En una jornada que conspiró por completo contra las aspiraciones celestes y que expuso un duro panorama para el club cochabambino, Aurora cayó ayer por 0-2 en el Félix Capriles y resignó tres puntos elementales para respirar con tranquilidad en procura de clasificar a la fase siguiente del Nacional B. El delantero Luis Melgar se convirtió en el verdugo del celeste luego de sellar el doblete montereño.
La tercera fecha no podía haberse presentado con mayores adversidades ante los ojos de la hinchada local. El saldo: las lesiones de Rodrigo Borda y Robson Santos, el llanto de impotencia de algunos jugadores, la molestia de la afición celeste y la preocupación latente de un cuerpo técnico, que en el futuro inmediato se propone ganar los próximos tres partidos para seguir con vida hacia el ansiado ascenso liguero.
Todo ello, sin contar los errores constantes de la zaga defensiva y el día gris del delantero colombiano Cristian Banguera, quien abandonó el terreno de juego con evidente enojo tras no haber satisfecho sus propias expectativas y las de su pueblo.
Solo 16 minutos bastaron para que Guabirá abriera la cuenta en la primera etapa. Melgar, quien no brilló pero fue efectivo a la hora de marcar, firmó el 0-1 parcial luego de un error del brasileño Santos.
Condicionado por el tanto, Aurora buscó vulnerar el arco rival. Y estuvo cerca cuando funcionó la sociedad Vaca-Banguera, aunque sin fortuna final.
La primera parte combinó la intención firme del Celeste respecto a ir contra todo y la firmeza de Guabirá por mantener el orden.
En el complemento, el conjunto dirigido por Roberto Pavisic recibió dos duros zarpazos: el ingreso fugaz de Borda, quien solo estuvo en la cancha por dos minutos tras sufrir una lesión que nuevamente lo deja a un lado del esquema; y la lesión de Santos. Las bajas obligaron al cuadro cochabambino a jugar con nueve fichas.
A partir de allí, la ansiedad y la desazón se apoderaron de Aurora. La estocada final la dio Melgar, quien aprovechó una contra (minuto 46 de la etapa) y enterró al Celeste.
Aurora: 0
Mario Santilli
Caleb Cardozo
Robson Santos
Carlos Flores
Ramiro Mamani
Boris Condori
Óscar Vaca
Ramón Cisneros
Brayan Araníbar
Alexis Carrasco
Cristian Banguera
Entrenador:
Roberto Pavisic
Cambios:
Velasco x Cisneros, Gianakis x Banguera y Borda x Mamani.
Guabirá: 2
Roberto Acosta
Juan Mercado
Gary Gil
Jeferson Ibáñez
Carlos Camacho
Reinaldo Ocampo
Antonio Fernández
Miguel Ríos
Pedro Siles
Luis Melgar
Vladimir Castellón
Entrenador:
Federico
Justiniano
Cambios:
Paz x Castellón, Valverde x Siles y Guerrero x Ríos.
Goles Guabirá: Melgar (min. 16 y 46)
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Gery Vargas (OR)
Público: 3.000 personas aprox.
Un día muy duro para Bordita
El jugador se volvió a lesionar
Rodrigo Borda vivió ayer uno de sus peores días dentro de su carrera futbolística tras los únicos dos minutos de juego que tuvo en el Félix Capriles, vistiendo la camiseta de Aurora.
Bordita, como se lo conoce en el ámbito deportivo, entró en el segundo tiempo del partido frente a Guabirá y estuvo apenas 120 segundos en la cancha.
Su paso fugaz se debió a la lesión que sufrió tras recibir un golpe duro. Con evidente gesto de dolor, el futbolista fue retirado en camilla y fue asistido a un costado del campo de juego.
El cuerpo médico no pudo hacer nada ante la seriedad del caso y Borda no pudo volver a la cancha, por lo que a partir del minuto 25 del complemento dejó un vacío en el cuadro local y una sensación de tristeza en la hinchada, que lamentó la mala fortuna.
Similar suerte experimentó el brasileño Robson Santos, quien dejó al club local con nueve jugadores en la batalla ante Guabirá.
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario