\

miércoles, 29 de abril de 2015

Última fecha se juega el sábado

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, ratificó ayer que los encuentros de la décima fecha del hexagonal final del certamen Nacional B 2014-2015 se jugarán el sábado 2 de mayo desde las 15:30, en horario unificado.

Con esta afirmación, Lizarazu desmintió los rumores surgidos en torno a una presunta reprogramación de los compromisos por la celebración de la segunda vuelta de los comicios electorales en Tarija.

"El programa fue aprobado el 15 de enero. Se jugarán los tres encuentros a las 15:30 y no hay razones para modificar los horarios", dijo Lizarazu.

En ese entendido, el sábado se jugarán los encuentros entre Guabirá-Ciclón, Unión Maestranza-Atlético Bermejo y Destroyers-Ramiro Castillo.

Con Ciclón y Atlético Bermejo como únicos aspirantes al ascenso directo, Lizarazu ratificó que los partidos serán dirigidos por árbitros FIFA, para garantizar el espectáculo.

¿Tercer partido?

Ciclón (20 puntos) y Atlético Bermejo (18) son los únicos que jugarán por los ascensos a la Liga.

El ganador del reducido reemplazará a Universitario de Pando, descendido el fin de semana en Cochabamba, mientras que el subcampeón jugará por el repechaje del ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo del punto promedio de la Liga.

Si bien el Albiceleste posee mejores chances de ascender, es probable que se registre un empate y el título se defina en cancha neutral.

Si Ciclón empata y Atlético Bermejo gana, el ascenso directo se dirimirá en cancha neutral, previo acuerdo entre las partes.

De no entrar en común acuerdo, Lizarazu comentó que se aplicará el reglamento y se escogerá el estadio Félix Capriles (Cochabamba) o el estadio Patria (Sucre) como posibles escenarios para el desempate. Incluso surge la posibilidad del estadio Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).

En caso de que Ciclón pierda y Atlético Bermejo gane, el segundo reemplazará al Jaguar pandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario