\

miércoles, 29 de abril de 2015

Si se registra empate en puntos el título se definirá en un tercer partido

A una fecha de que finalice el hexagonal final del torneo Nacional "B", dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), informaron que de registrarse un empate en puntos entre los equipos de Ciclón y Atlético Bermejo, el título se definirá en un tercer partido que cuya sede se definiría al término de la décima fecha del torneo asociacionista.

Hasta la novena fecha el plantel de Ciclón acumuló 20 puntos en tanto que Atlético Bermejo sumó 18, en el supuesto caso, de que el primero empate y el segundo gane entonces ambos tendrán 21 unidades, de acuerdo con la reglamentación no se contempla la diferencia de goles, por lo que el primer puesto se definiría en un tercer partido.

El directivo René Rivero explicó que de registrarse un tercer cotejo la sede lo definen los involucrados y los miembros del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, después que finalice la fecha en una reunión entre ambas directivas, como propuesta se plantea los estadios "Félix Capriles" de Cochabamba y Patria de Sucre, también podría ser el "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

"La disputa de un tercer partido está establecido en el reglamento del campeonato Nacional "B". Esta nueva versión del hexagonal final se puso interesante por los resultados que se registraron durante las anteriores fechas, además hay que destacar a nuevos valores como Sergio Justiniano (Unión Maestranza), un joven que tiene mucho para ofrecer futbolísticamente", declaró Rivero.

Añadió que si en el tiempo reglamentario persiste el empate entonces la definición del título será con tiros desde el punto penal hasta coronar al campeón, que tiene como incentivo el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (en sustitución de Universitario de Pando que ya selló su descenso antes que finalice el campeonato Clausura), uno de los equipos tarijeños jugará el indirecto como subcampeón.

Entre tanto, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, toma sus previsiones para el sábado, día que se juega la última fecha del campeonato del Nacional "B", Wilge Lizarazu y Pablo Salomón (directivos), se asentarán a La Paz y Montero, respectivamente para hacer la entrega de la Copa (si hay campeón en uno de los dos estadios donde jugarán los directos involucrados), aún no se conoce si Jorge Justiniano, titular de la ANF asistirá a la ceremonia ya que en los pasados días falleció su señora madre.

Tanto en el estadio paceño "Hernando Siles" y el de Montero "Gilberto Parada" habrán los premios para los ganadores, pues de acuerdo con las posiciones Ciclón está obligado a ganar a Guabirá en su casa, por el marcador que sea para ser campeón, en tanto que Atlético Bermejo debe enfrentar a Unión Maestranza en La Paz, de igual manera tiene la obligación de sumar las tres unidades y esperar que el otro representante tarijeño pierda y así lograr su objetivo.

La última fecha se completará con el encuentro entre Destroyers y Ramiro Castillo, ambos equipos perdieron toda chance para salir campeones o subcampeones, pero deben completar la programación que se aprobó con mucho tiempo de anticipación. Los tres partidos se jugarán en horario unificado (16:00) para evitar susceptibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario