\

viernes, 3 de abril de 2015

Oscar Sanz: ‘El convencimiento será fundamental’

— ¿Cuáles son las reales posibilidades que tiene Ramiro Castillo de llegar a la Liga?

— Bueno, están al alcance ganando lo que nos toca jugar en casa y buscando sumar alguna unidad, ya sea en Tarija ante Ciclón o en Santa Cruz frente a Destroyers. Ahora, esperemos que sepamos asumir el reto y dentro de esa opción el protagonismo. La actitud y el convencimiento van a ser fundamentales para sumar.

— ¿Cree que el torneo está para cualquiera de esos cinco equipos o hay favoritos?

— Lo dije desde un principio, que iba a ser un torneo sumamente competitivo. Lamentablemente Unión Maestranza no logró sumar en condición de local, sino hubiese estado ahí, en la pelea; creo que tuvo algunos partidos en los que hubo hechos que no jugaron a su favor. Entre los otros cinco equipos todos tienen las mismas posibilidades; entonces, aquél que mantenga una regularidad y sepa afrontar el futuro con mayor convencimiento va a tener chance de subir al profesionalismo.

— ¿Se puede hablar de equipos favoritos en esta recta final?

— A mí me dan miedo algunas cosas, lo digo con mucho respeto, pero he visto algunos arbitrajes… No quiero decir que lo hayan hecho de buena o mala fe, pero me dejó la sensación de que no están siendo justos muchas veces, sobre todo cuando a uno le toca asumir algunos partidos en condición de visitante, donde el entorno termina sobreponiéndose y a veces aquello influye en el árbitro, en sus decisiones, cosas que no ocurren en La Paz, porque va muy poca gente. Entonces, al no haber mucha gente no hay ninguna presión hacia el árbitro y el juez puede asumir su rol con total tranquilidad. En cambio, en otros distritos me parece que hay una presión que termina jugándoles en contra a los árbitros y no terminan siendo justos y a lo mejor sin quererlo no toman las decisiones correctas.

— ¿Cómo va a controlar la ansiedad que deben tener los jugadores de Ramiro Castillo?

— Nosotros tratamos de hablar permanentemente de nuestras fortalezas futbolísticas y mentales sobre cuál es nuestro objetivo. Cuando hablamos de lo mental, es de saber sobreponerse a situaciones donde lógicamente la parte de la experiencia del recorrido futbolístico nos puede dar un handicap o un plus mayor. Hablamos de manera permanente el hecho de no relajarnos, aspecto que es fundamental. Estoy contento con la respuesta de mi equipo, hemos jugado en casa tres partidos, ganamos dos e igualamos uno, no supimos vencer a Ciclón con un penal a nuestro favor; fuimos a Bermejo y perdimos en el minuto final por no saber defender una pelota parada. En general la respuesta fue buena, pero espero que sigamos creciendo en ese aspecto.

— ¿Está en manos de ustedes lograr la clasificación?

— Es como cuando llegas a tu casa, depende cómo sepamos abrir esa puerta y llegar al objetivo. Creo que eso solo se logra con responsabilidad, con trabajo y peleando cada partido como si fuera el último. Si nosotros queremos estar en la pelea debemos jugar para no perder ninguna unidad de local.

— Hay que partir ante Unión Maestranza, ¿cómo será ese partido?

— Es como dormir con el enemigo en casa porque nos conocemos bien y la rivalidad que se tienen ambos clubes hará que sea un cotejo duro. Ellos, al no haber ganado ningún partido, tienen el compromiso de revertir esa situación; y nosotros, la de sumar si deseamos seguir siendo protagonistas.

— ¿Por si acaso ve la Liga y a un probable rival en el indirecto?

— Sí, miro mucho fútbol, primero porque me gusta, luego porque me toca en algunos partidos hacer de analista para la red en la que trabajo y lógicamente estoy enterado de todo lo que pasa en la Liga. Hay planteles que siguen comprometidos con el descenso: Universitario de Pando, Sport Boys, Nacional, que intenta salir, pero aún no está dicho nada. En caso de llegar al indirecto, sabemos que los equipos de la Liga vienen con un recorrido futbolístico mayor y con jugadores capaces de marcar diferencia en lo futbolístico. Dios dirá. Lo más próximo para Ramiro Castillo es Unión Maestranza el día sábado y ese partido lo tenemos que ganar.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario