\

lunes, 20 de abril de 2015

La novena fecha del hexagonal final se jugará al rojo vivo

Paz
Los resultados que se registraron en la octava fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B", permite adelantar que el próximo sábado los partidos simplemente se jugarán al rojo vivo, pues tres equipos mantienen sus esperanzas de lograr el título del torneo y así ascender directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Finalizada la octava jornada del torneo la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera, Ciclón es líder con 17 puntos, muy cerca le sigue Atlético Bermejo con 15 en tanto que Guabirá se mete en la pelea con 14, los tres planteles tienen la posibilidad de alcanzar su objetivo, pero también es cierto que los tres saben que las dos últimas fechas del torneo se disputará sin tregua, pues un error puede sepultar el objetivo que se trazaron en el inicio del torneo.

La fecha ocho se jugó entre el sábado y domingo, una de las sorpresas de la jornada se registró en La Paz, donde el elenco de Atlético Bermejo ganó a Ramiro Castillo por 1 a 0, la victoria del elenco bermejeño dejó en el puesto cuarto al paceño con 10 unidades y sus posibilidades de ascender directamente a la Liga están más lejos, por los resultados que consiguieron sus adversarios.

El único gol para el plantel visitante fue convertido por Uellington Martins cuando transcurría el minuto 60, en ese partido fue expulsado el jugador Alfredo Alanoca a los 63 minutos, el resultado no gustó para nada a su directiva, que apostó todo en este certamen para lograr su boleto a la Liga.

Mientras que en Santa Cruz los equipos de Destroyers y Ciclón empataron a un tanto por lado, con anotaciones de Leonardo Semiao, (m.66) y Yeltsin Ovando, (m.33) respectivamente, al elenco tarijeño ese resultado le perjudicó, ya que estaba en sus planes lograr los tres puntos para así alejarse más en la tabla y asegurar su ascenso, ahora deberá esperar lo que sucede en la penúltima fecha del torneo.

El árbitro orureño, Gery Vargas no tuvo complicaciones para dirigir el compromiso, expulsó a Juan Diego Vogliotti de Ciclón en el minuto tres de adición (m.93). Los jugadores del elenco tarijeño aseguraron que la lucha por el título continúa y que sus posibilidades de ascender dependen sólo de ellos, por lo que ya situaron la mirada en Unión Maestranza con el que jugarán el próximo sábado en el estadio tarijeño IV Centenario.

La fecha se completó éste domingo con el partido que ganó Guabirá por 2 a 1 a Unión Maestranza en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, los goles llegaron mediante Miguel Ríos en el minuto 37, liquidó el pleito Vladimir Castellón (m.61) mediante la vía del penal. Descontó para los visitantes Sergio Justiniano, (m.49). En ese cotejo fue expulsado Aldo Vera a los 39 minutos de los dueños de casa.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Ciclón 8 5 2 1 17 11 +6 17

2. Atlético Bermejo 8 5 0 3 11 10 +1 15

3. Guabirá 8 4 2 2 14 9 +5 14

4. Ramiro Castillo 8 3 1 4 17 16 +1 10

5. Destroyers 8 2 3 3 11 15 -4 9

6. Unión Maestranza 8 1 0 7 10 19 -9 3



PRÓXIMOS PARTIDOS

NOVENA FECHA

SÁBADO 25 DE ABRIL

Bermejo: Atlético Bermejo vs. Destroyers Horas: 16:00

Tarija: Ciclón vs. Unión Maestranza Horas: 16:00

La Paz: Ramiro Castillo vs. Guabirá Horas: 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario