\

miércoles, 8 de abril de 2015

El cuadro paceño: Club Ramiro Castillo, la revelación del Nacional B



El próximo rival de Ciclón, Ramiro Castillo, es la revelación del hexagonal final del Nacional B, los dirigidos por el entrenador argentino, Oscar Sanz, se ubican en la tercera casilla del torneo con 10 unidades.

Cabe mencionar que Ramiro Castillo logró la clasificación al hexagonal como segundo del grupo “B”, por detrás de Unión Maestranza, quienes prácticamente no tienen ninguna posibilidad de aspirar algún puesto de privilegio dentro del hexagonal.
Cómo clasificó al Nacional B
Para llegar al Nacional B, Ramiro Castillo obtuvo su boleto de clasificación por intermedio de la Copa Bolivia, que de paso se jugó en Tarija el pasado año en el mes de septiembre.
En ese entonces, el cuadro paceño no mostraba grandes indicios de buen juego y con lo que hizo en la Copa Bolivia, le bastó para clasificar al Nacional B. De ahí adelante, Ramiro Castillo fue otro y empezó a mejorar su rendimiento futbolístico logrando clasificar al hexagonal final dejado en el camino a Aurora de Cochabamba.
Para el hexagonal, la dirigencia de Ramiro Castillo a la cabeza de su presidente, Manuel Quispe, sumaron varios refuerzos, los delanteros Adrián la “Flecha” Cuellar, Alain Saavedra, Enrique Bustillos, entre otros más.
Campaña en el hexagonal
En la primera fecha del hexagonal, dio la sorpresa derrotado al favorito, Unión Maestranza por 4-1, posteriormente empató con Ciclón 4-4, perdió en sus visitas a Bermejo 1-0 y Guabirá 4-0. Cerró la primera rueda con triunfo como local ante Destroyers por 5-2.
En el inicio de la segunda rueda le volvió a ganar a Unión Maestranza por 3-1.
Por su parte Oscar Sanz, declaró a medios de La Paz, que el equipo tiene la ilusión más la actitud de llegar lo más lejos posible en el torneo y que mientras estén dadas las posibilidades, se peleará hasta el último partido, para lograr el sueño del ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviana (LFPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario