\

jueves, 2 de abril de 2015

Cinco equipos en la lucha por el ascenso

A cinco fechas de la finalización del hexagonal final del torneo Nacional B 2014-2015, la pelea por el ascenso a la temporada liguera 2015-2016 se redujo a sólo cinco equipos, puesto que el paceño Unión Maestranza se encuentra virtualmente eliminado.

Los elencos de Guabirá (SCZ), Ciclón (TRJ), Atlético Bermejo (TRJ), Ramiro Castillo (LPZ) y Destroyers (SCZ) son los únicos que mantienen chances reales de llegar a consolidar el ascenso.

Si bien Unión Maestranza aún hace cálculos matemáticos favorables, es poco probable que consiga los 15 puntos en juego.

Guabirá y Ciclón

Desde el inicio del certamen, ambos elencos pintaban como favoritos al ascenso. Los 10 puntos logrados marcan la regularidad de sus campañas.

En lo que resta, deberán ser visitantes en tres oportunidades y dos veces ser locales. En la última fecha, los dos podrían definir en Montero (2 de mayo) el título del Nacional B.

Bermejo, de cerca

El club "azucarero" de la ciudad fronteriza cumplió más que una buena campaña. A un punto de los líderes Guabirá y Ciclón, Atlético Bermejo tiene la ventaja de ser local tres veces, dos de ellas ante los punteros del certamen. Es quizás el candidato más potable a dar la sorpresa.

Castillo y Destroyers

Sendas derrotas los pusieron más abajo en la tabla de posiciones. No obstante, mantienen similares opciones de alcanzar el cetro del reducido, mas es el Canario el que jugará tres veces de local, mientras que el Naranja lo hará en dos oportunidades.

Sexta fecha

Este sábado se jugarán los encuentros Unión Maestranza-Ramiro Castillo (15:30), en La Paz, además del choque Destroyers-Guabirá (15:30), en Santa Cruz de la Sierra.

Este domingo, Atlético Bermejo-Ciclón (16:00) se medirán en la ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario