\

lunes, 27 de abril de 2015

Ciclón y Bermejo reciben colaboración económica



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en la jornada de ayer realizó el apoyo económico de 25.000 dólares americanos a los equipos de Atlético Ciclón y Bermejo con miras a su futura participación en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El acto se realizó en el complejo deportivo García Ágreda y contó con la presencia del plantel “albiceleste” y con los jugadores que habitualmente no suelen ser titulares en el plantel bermejeño, ya que los titulares tuvieron descanso y se quedaron en Bermejo.
Parte de la presencia de los directivos, jugadores de los equipos beneficiados con el apoyo económico de parte el gobierno, también asistieron autoridades deportivas del departamento.
Dentro del discursó el mandatario indicó que su mayor deseo siempre fue que todo el país tenga un representante en la máxima categoría del fútbol boliviano, llegando a gestionar con los dirigentes que manejan los hilos de nuestro fútbol, pero sin recibir una respuesta hasta la fecha.
Señaló que desde la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se creó el fondo económico destinado a la colaboración de los diferentes deportistas que participan en representación del país en distintos eventos de carácter internacional.
Asimismo, Morales mencionó que a más tardar hasta este martes, se realizará el respectivo desembolso de los $ 25.000 a ambos clubes tarijeños que se encuentran con grandes aspiraciones de ascender al fútbol rentado.
Dentro de su discurso, el mandatario criticó el accionar de algunos dirigentes, específicamente en la disciplina del fútbol, argumentando que algunos dirigentes viven del fútbol y no viven para el fútbol.
Es importante mencionar que el presidente, Morales, ya apoyó al Club Ciclón en la fase de grupos del actual Nacional “B” con la cifra de $ 30.000.
Por último el presidente, dijo que el equipo que logre ascender a la Liga (Ciclón o Bermejo), tendrán otro apoyo económico como mérito por su labor desempeñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario