\

sábado, 25 de abril de 2015

Ciclón quiere dar la vuelta olímpica hoy



El líder Ciclón aspira a ser campeón hoy del Nacional B Copa Simón Bolívar y confirmar de una vez —después de 20 años— su ascenso a la Liga, pero para ello necesita que se den tres resultados favorables, en la penúltima jornada del hexagonal final.

El crédito tarijeño es líder con 17 puntos a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo; le siguen Atlético Bermejo, con 15 y el montereño Guabirá, con 14. Son los únicos equipos que todavía pueden aspirar al título.

El Comité Técnico de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) dispuso que los tres encuentros de esta jornada se jueguen en horario unificado (16.00). Para que la definición no se prolongue y haya vuelta olímpica hoy, como primer requisito Ciclón necesita conseguir la victoria en un partido en apariencia accesible frente al “colero”, el paceño Unión Maestranza (3).

El segundo resultado favorable al albiceleste debe darse en la cancha del Atlético Bermejo, y que éste no pueda vencer al cruceño Destroyers (9), también sin chance de pelear por el título. Y el tercero, que Guabirá no le gane a Ramiro Castillo en el estadio paceño Hernando Siles. Con esos resultados, a falta de una jornada Ciclón ya sería inalcanzable y podría celebrar junto a su afición tarijeña.

Además, su idea es evitar el tener que viajar el próximo fin de semana a Montero con la obligación de obtener un buen resultado para no perder el liderato y la posibilidad de ser el campeón. La otra cara de la moneda son Bermejo y Guabirá, que buscarán a toda costa ganar para luchar hasta el final por el ascenso a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario