\

domingo, 26 de abril de 2015

Ciclon 3 - Unión Maestranza 0

Con dos goles de Diego Aroldo Cabrera (9' y 27') y uno de Jhon Tito (81’), Ciclón de Tarija le ganó a Unión Maestranza de La Paz (3-0). El equipo chapaco está a un paso de retornar al seno liguero después de 20 años. El conjunto albiceleste debe ganar a Guabirá en Montero en la última fecha para sellar su ascenso a la Liga.

Demostrando su experiencia, 'Manacha' Cabrera aprovechó un error de la defensa del equipo paceño, tras la ejecución de un tiro libre desde la derecha, para definir de cabeza ante la salida de Hamlet Barrientos (9'). Con el marcador a favor, el conjunto local siguió presionando apoyado por el aliento de cientos de hinchas que llegaron hasta el estadio IV Centenario. Todo era fiesta.

Los locales no se conformaron y conscientes de que era un partido clave, llegaron en más de una oportunidad al arco rival. De manera sorpresiva apareció nuevamente Cabrera y a su estilo (de cabeza) marcó el segundo (27'). Este gol levantó a toda la hinchada chapaca. Con esta diferencia (2-0) los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el equipo paceño tuvo algunas llegadas, pero no fueron claras. El que no desperdició fue Ciclón. El delantero Jhon Tito concretó una jugada que se generó desde el sector izquierdo; el atacante peleó desde el suelo y definió con pierna derecha (81'). Tito no solo selló la victoria (3-0), sino que afirmó el deseo del equipo tarijeño de retornar a primera división.

En la última fecha del hexagonal final del Nacional B, Ciclón visitará a Guabirá, mientras que Unión Maestranza recibirá a Atlético Bermejo. Con una victoria, el equipo tarijeño asciende directamente a la primera división. En caso de empatar ante el rojo del norte y si Bermejo gana a Unión Maestranza, habrá un partido extra de desempate, ya que ambos igualarán en puntos (21).

Dato
Ciclón descendió de la Liga boliviana el año 1995 y en más de una oportunidad ha quedado en el camino en su afán de volver al seno liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario