\

viernes, 24 de abril de 2015

Bermejo Obreros, humildes y de buen trato a la pelota



Atlético Bermejo cuenta con algunos jugadores con experiencia, aunque el grueso del plantel son futbolistas bermejeños con mucha calidad técnica y obreros del fútbol que pretenden llegar al seno profesional de la Liga. El entrenador es Milton Maygua, quien sostuvo que tiene un plantel adecuado que amalgama a futbolistas de experiencia con jóvenes que son “todoterreno”.

“Yo rescato la actitud, la predisposición y sencillez que tienen mis jugadores. Somos un plantel de obreros, donde no hay estrellas, pero a la vez somos un equipo con buen juego. En una valoración de nuestro accionar, consideramos que nuestra propuesta futbolística es ofensiva y ambiciosa, de buen trato al balón”, aseguró el entrenador tupiceño.

Entre los referentes del equipo se encuentran el portero Marcelo Robledo, el defensor Limberg Méndez y el volante Wellington Martins, a quienes se suman los refuerzos como el salteño Facundo Yáñez, los paraguayos Arístides Núñez y Eladio Centurión, y otro exliguero como Sebastián Molina. El resto del plantel de 25 jugadores son futbolistas locales.

“Cuando dejé Universitario de Sucre y acepté jugar en Bermejo, la verdad es que no sabía a dónde venía y por eso mismo tenía muchas interrogantes. Ahora que ya estoy unos meses me siento muy contento por haber tomado la decisión. Ojalá logremos el ascenso”, dijo el arquero Robledo.

Para el periodista Edwin López, de Yacuiba, Atlético Bermejo es otro ejemplo de que el fútbol de provincia en Tarija está en ascenso y que la afición yacuibeña también hace fuerza porque su tradicional rival de frontera ascienda, para que así puedan enfrentarse a nivel del fútbol profesional en un clásico.

“Bermejo es uno de los grandes animadores de los torneos de la ATF (Asociación Tarijeña de Fútbol) y sería muy bueno que ascienda. Sabemos que hay mucha efervescencia por que eso pase y creo que sería más si sube a la Liga y cuando se enfrente a Petrolero”, aseguró López.

Paso a paso, la hazaña está cerca

‘La expectativa es enorme’: Milton Maygua, DT de Atlético Bermejo

“Al equipo le reitero cada día que mantengamos la tranquilidad, paso a paso; pero a la afición es difícil, porque la expectativa es enorme y espera que logremos el ascenso”.

‘Bermejo merece llegar a la liga’: Marcelo Robledo, arquero

“Por el entusiasmo y el cariño de la afición, Bermejo merece llegar a la Liga. Habrá mucho por trabajar, pero eso se verá luego. Ojalá que de aquí a dos semanas se pueda celebrar”.

‘Ojalá llegue ese día histórico’: Elías Armella, periodista de Bermejo

“La ilusión ha crecido y ojalá llegue ese día histórico. Aquí se habla de llegar como mínimo al indirecto y clasificar a la Liga. Sería la primera provincia fronteriza en llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario