\

domingo, 18 de enero de 2015

Maestranza se refuerza para el hexagonal

Unión Maestranza de Viacha comenzó el jueves su preparación para participar en el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga y el subcampeón jugará la llave del ascenso-descenso de categoría con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.
Jorge Mauricio Roca (ex Universitario de Pando), Maximiliano Ortiz (ex Nacional Potosí) y Diego Menacho (ex Real Santa Cruz) son los tres refuerzos que contrató el equipo rojinegro para luchar por el ascenso a la Liga.
Martín Sirpa, presidente del actual campeón de la Asociación de Fútbol de La Paz, informó que el objetivo del plantel es ganar la Copa Simón Bolívar y, por tal motivo, el grupo trabaja con un mes de anticipación.
De las bajas que sufrió el equipo, la más sentida es la del delantero cruceño Gilbert Álvarez quien hizo maletas para irse a Potosí y reforzar el plantel de Real Potosí.
También se fueron el brasileño Jefferson Gama, el paraguayo Ricardo Villalba y el argentino Marcelo Ricci, quienes jugaron poco y no pudieron adaptarse al estilo de juego del entrenador Miguel Sanabria.
En un principio, el objetivo de Maestranza era jugar la fase final del Nacional B como local en su estadio en la ciudad de Viacha, pero esta posibilidad quedó descartada.
"Nos falta mucho, pero vamos a seguir peleando para que seamos locales en Viacha", dijo Sirpa quien estuvo presente en el segundo día de trabajo del equipo.
Maestranza debutará en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar frente a Ramiro Castillo, de El Alto, el sábado 21 de febrero desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles.
Al día siguiente Guabirá recibirá, en Montero, la visita de Destroyers a partir de las 17.00, mientras que en Tarija, Ciclón será local frente a Atlético Bermejo desde las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario