\

jueves, 24 de julio de 2014

Si es que la ANF determina jugar los dos asensos a la Liga: En García asumen el compromiso de jugar posible cuadrangular

Todo el plantel del Club García Agreda está comprometido a asumir con mucha responsabilidad y optimismo de por medio si es que hoy en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en Sucre se da luz verde para jugar el cuadrangular que definirá los dos próximos ascensos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Tras varios días de especulación, hoy por fin se pondrá fin a la novela de invierno, en la reunión de la ANF en Sucre para definir el inicio o no del cuadrangular que definiría los dos próximos ascensos y de esa forma completar los 14 equipos que quiere la Liga.
En el cuadrangular tendrían que jugar los equipos descendidos de Guabirá y Aurora, mientras que García Agreda y Tiquipaya de Cochabamba terminaron tercero y cuarto respectivamente del reciente torneo Nacional B.
El técnico de García Agreda, Cristian Bernadas, se mostró molesto por la indecisión de las autoridades nacionales, ya que perjudica la planificación que se tiene, pero también se mostró optimista si es que la ANF da luz verde a este torneo.
“Mi opinión es que están jugando con la ilusión de un equipo y un pueblo, ya que con este coqueteo de que se realiza o no este torneo nos hacen variar el trabajo a nosotros, ya que nosotros planificamos llegar bien al inicio del torneo local y resulta que ahora mañana nos llamen (hoy) para afrontar una ilusión de un ascenso a la Liga. Ante esta situación te puedo decir que mi plantel está preparado, quizás nos falte rodaje, trabajo, pero psicológicamente y con mucho corazón estamos dispuestos y preparados a afrontar lo que estos muchachos se lo ganaron”, dijo Bernadas.
Al mismo tiempo dejó en claro que el equipo está sumamente motivado para encarar este torneo, donde no son los favoritos, pero eso se demostrará en la cancha.
“Después de lo que vi el Mundial, no importa que me llamen Costa Rica o lo que sea, lo único que quiero es que me tiren a la cancha y saber que lo intentamos, tan solo pido una oportunidad, porque tenemos un plantel competitivo, como para afrontar cualquier reto, ya que si le preguntas a cada uno de ellos, son unos leones, así que lo único que generó esto fue motivar mucho más a todo el grupo”, expresó.
Los jugadores igual son optimistas sobre un posible cuadrangular que los podría dejar en la Liga.
“Si se llegaría a jugar el cuadrangular sería una buena noticia para Tarija, donde quizás nosotros estamos en desventaja en el tema futbolístico, ya que Aurora y Guabirá vienen jugando la Copa de Invierno, pero uno que está mucho tiempo en el fútbol, sabemos que se juega once contra once y dentro de ello puede pasar cualquier cosa y en cuanto a nosotros dejaremos todo en la cancha para lograr el ascenso a la Liga”, indicó el delantero, Juan Maraude.
Mientras que para el interminable y símbolo del cuadro panoceño, Cristian Cucaro, considera que el equipo está preparado para cualquier desafío.
“Si se da el cuadrangular, bienvenido sea, ya que tenemos un buen equipo, el club se reforzó muy bien, estamos formando un equipo muy compacto en todas sus líneas para poder jugar a cualquier rival y de esa forma hacer un buen papel como tiene acostumbrado García Agreda, dejando siempre en alto en nombre del fútbol tarijeño”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario