\

sábado, 19 de julio de 2014

El cuadrangular ya tiene definida su fecha de inicio

Aunque todo está en manos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se prevé que el cuadrangular para posibilitar el ascenso de dos equipos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se jugará a partir del domingo 27 de julio.
Otra cosa definida son los nombres de los cuatro equipos participantes: Aurora y Tiquipaya, de Cochabamba, Guabirá, de Montero, y García Ágreda, de Tarija.
De acuerdo con la explicación ofrecida por Rolando Aramayo, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y presidente de la Asociación del Fútbol de Cochabamba (AFC), lo que resta definir es cómo se jugará el cuadrangular del que participarán los cuatro equipos señalados.
El objetivo final de este torneo es posibilitar el ascenso de dos clubes al profesionalismo boliviano para que la temporada 2014-2015 se juegue con 14, dos más que los tradicionales 12.
Lo anterior es un proyecto, porque la ANF, que se reunirá el martes, debe decidir si da luz verde para hacer realidad la determinación de la Liga de aumentar el número de clubes profesionales.

Esperan una respuesta
Desde Santa Cruz, Róger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), afirmó que la decisión de jugar la próxima temporada con 14 equipos ya está tomada y solo resta cumplir con la aprobación de la ANF, para seguir el conducto administrativo regular.
“No es capricho de nadie; estamos esperando que la ANF nos dé el nombre de los dos equipos que completarán el cupo”, afirmó el funcionario.
Bello sostuvo que una vez conocidos los dos clubes, el consejo superior de la Liga aprobará la convocatoria para la próxima temporada.
La previsión de la Liga es que el torneo Apertura se inicie el segundo fin de semana de agosto

1 comentario:

  1. ES REALMENTE SOLO CAPRICHO DE ALGUNOS MALEANTES QUE QUIEREN JODER AL FUTBOL NACIONAL..... QUE SE ESPERE AL PROXIMO CAMPEONATO Y QUE BAYAN EQUIPOS QUE GANARON UN CAMPEONATO EN LA B......... QUE ACIENDAN POR MERITOS FUTBOLISTICOS Y NO POR CHICANERIAS..... PIDAMOS INTERVENCION DE LA FIFA Y SI NOS CASTIGAN ...EN BUENA HORA.

    ResponderEliminar