\

viernes, 25 de julio de 2014

ANF no aprueba cuadrangular

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidió ayer en una extensa reunión ordinaria del Consejo Superior efectuada en Sucre, no aprobar la realización de un torneo cuadrangular relámpago para posibilitar el ascenso de dos clubes más a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y aumentar a 14, con los que se pretende comenzar la temporada 2014-2015 el 8 de agosto.

La determinación se produjo al promediar las 23:35 de ayer, luego de un intenso debate y análisis por parte de los nueve presidentes y delegados de las asociaciones afiliadas a la ANF.

Las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, propusieron la reconsideración de la primera resolución de la ANF emanada el 20 de junio en Santa Cruz de la Sierra, que negaba el ascenso administrativo o en mesa de Aurora y Guabirá, clubes a los que se invitó a participar del torneo de ascenso Nacional B, que comenzará el 4 de octubre.

Sin embargo, las seis restantes asociaciones negaron la reconsideración de esta resolución, lo que dio como consecuencia la no aprobación del mini torneo relámpago de ascenso, una propuesta que emergió del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, que era respaldada por Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Aurora, Guabirá, García Ágreda y Tiquipaya eran los equipos que participarían de un hipotético cuadrangular de ascenso.

AL NACIONAL B

Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, informó ayer al # 1 desde Sucre, que producto de esta determinación, Aurora y Guabirá, ultimos ligueros descendidos, deben jugar el Nacional B, en busca de retornar al profesionalismo.

Acotó que el artículo 10 del Estatuto de la Liga, especifica la manera en que un club se convierte en afiliado y una de ellas no es ganar un cuadrangular. "Este argumento fue esgrimido por las asociaciones que se opusieron a reconsiderar la primera resolución", aseveró.

Liga alista convocatoria con 14

En apariencia, la determinación asumida por la ANF, provocará una colisión institucional con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB, porque sus dirigentes anunciaron que preparan la convocatoria para la temporada 2014-2015, con 14 equipos.

Jorge Decormis, presidente y Jorge Laguna, presidente del Comité Técnico de la LFPB, se manifestaron en esos términos en la previa de la reunión de la ANF de ayer.

El Consejo Superior de la Liga tiene previsto reunirse este martes, también en Sucre, para analizar la aprobación de la convocatoria y la elaboración del fixture ... con 14 clubes.

Decormis afirmó que cumplieron con el conducto regular en la estructura del fútbol boliviano, y que la Liga actuará en consecuencia.



AMISTOSO

Aurora golea a Huanuni

El primer plantel de Aurora goleó por 8 a 0 al equipo de Empresa Minera Huanuni, que participó en el último torneo Nacional B, por el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en partido amistoso disputado ayer en el complejo de la laguna Alalay.

El encuentro sirvió para que Jairo Torrico, director técnico de Aurora, ensaye un plantel base sobre el que puede girar el Celeste titular para los compromisos futuros.

Un hecho que no pasó desapercibido fue la ausencia del central Jorge Ayala, transferido a Wilstermann, en su lugar formó Carmelo Angulo.

Marcos Peralta en el arco, Ronald Rodríguez, Carmelo Angulo , Iván Huayhuata y Óscar Vaca en la defensa, Rodrigo Borda, Darwin Lora, Ramiro Mamani en el medio campo, Pastor Monroy, Luis Martínez y Romario de Lima fue el equipo titular de Aurora en el amistoso disputado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario