\

domingo, 27 de diciembre de 2020

Real Tomayapo campeón de la Copa Simón Bolívar

Real Tomayapo se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar tras derrotar (4-3) en los penales a Independiente Petrolero de Sucre, luego de una victoria por 1-0 durante los 90 minutos reglamentarios en la final de vuelta. El partido se cumplió este sábado en el estadio Patria de la capital del Estado.

El equipo tarijeño ganó 1-0 durante el tiempo reglamentario. Camilo Mamani, al minuto 88 fue el autor del gol para que Tomayapo estire una vez más la definición en los penales y de la que nuevamente salió triunfante, pero esta vez en suelo chuquisaqueño.

Recordemos que el cuadro de la provincia Méndez había perdido por 1-3 en condición de local en el partido de ida que se jugó el pasado miércoles en el IV Centenario.

Es por eso que Tomayapo estaba obligado a ganar en Sucre para forzar los penales y que al final el equipo dirigido por Horacio Pacheco logró la hazaña.

De todas maneras, Independiente y Tomayapo ya se encontraban ascendidos a la División Profesional por ser los finalistas de la Copa Simón Bolívar y que a partir del 2021 jugarán en el fútbol élite de Bolivia.

Cuando el título estaba del lado de los capitalinos con el triunfo de 3-1 en la ida, Real Tomayapo sorprendió con el 1-0, obtenido en los minutos finales (88´) con el gol de Camilo Mamani, dejando el marcador global empatado a tres puntos y los lanzamientos se encargaron de resolver la paridad.

El ´Inde´ comenzó mal la definición de los tiros penales con Joel Bejarano, quien mandó la pelota contra el travesaño. En el lado de los capitalinos sólo anotaron: Alejandro Chiatti, Oscar Díaz y Gabriel Ríos. Mientras, por el cuadro tarijeño los goles fueron obra de: Javier Martínez, Sergio Villamil, Juan Alemán y Pedro Martínez.

De esta manera, el cuadro tarijeño recibió las medallas y el trofeo de campeón de parte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en medio del estadio Patria. Este es el primer título nacional que logra la entidad verde y blanco, que al año jugará en la División Profesional, acompañado por Independiente, para completar los 16 equipos.

El capitán “Tolo” Martínez levanta el trofeo de campeón de la Copa Simón Bolívar

Durante los 90 minutos, hubo más trabajo ofensivo en el lado del ´Matador´, pero faltó el gol que asegure la conquista del primer puesto en este torneo. El empate era un resultado favorable y los locales se acomodaron en ese sitio sin ir más lejos.

Sin figuras como el arquero Javier Tejerina ni el delantero Matías Vicedo, Real Tomayapo se replegó en la mitad de su terreno sin arriesgar más de la cuenta y con esa actitud el cotejo parecía cerrado hasta que llegó el único gol del compromiso mediante una definición de Mamani con un remate dentro del área.

En los minutos restantes el equipo rojo y blanco quiso volver a dejar el marcador igualado, pero era difícil atravesar las líneas de los contrarios, porque volvieron a cerrar todos los espacios como lo hizo durante todo el partido y con esta fórmula llevó el compromiso a los lanzamientos penales.

Real Tomayapo ingresará al profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, hará su debut en 2021 en la máxima categoría del fútbol boliviano. Mientras, Independiente regresará a ese escenario después de 17 años.



9 comentarios:

  1. Tomayapo ganó la Copa Simón Bolívar. Esto es algo feliz. Los miembros del equipo ganaron el juego mediante un duro entrenamiento, una estrategia detallada y una cooperación tácita. Para ser honesto, cuando levantaron el trofeo, mis ojos ya estaban llorando.

    ResponderEliminar
  2. I feel very grateful that I read this. It is very helpful and very informative and I really learned a lot from it.
    사설경마

    magosucowep

    ResponderEliminar
  3. PG SLOT online slots game pg slot เว็บตรง Sign up for a new account, get a 100% bonus, 1st place

    PG SLOT online slots game pg slot เว็บตรง Sign up for a new account, get a 100% bonus, 1st place

    Mega Game Online Slot Game mega slot The newest website 2021, the number 1 slot website

    ResponderEliminar