\

miércoles, 2 de diciembre de 2020

EM Huanuni con la misión de ganar ante Tomayapo

 EM Huanuni quiere seguir en carrera dentro de Copa “Simón Bolívar” y para ello deberá comenzar esta tercera fase con una victoria por cualquier marcador sobre el elenco tarijeño de Real Tomayapo que está en procura de ahogarle la fiesta al cuadro “minero”, la novedad en el plantel “oro y azul” será el retorno del “Choco” Rivero desde el vamos.

El campeonato maratónico de la Copa “Simón Bolívar” sigue sin pausa ingresando a la tercera fase, donde todos los elencos clasificados ingresaron en un sorteo para conocer a sus rivales, en el caso de EM Huanuni comenzará esta etapa jugando en condición de local recibiendo al plantel de Tomayapo, único representante de Tarija que sigue en la contienda por una plaza a la División Profesional.

EM Huanuni no tuvo una buena presencia en Llallagua cuando cayó por goleada frente a Stormers, pero los penales validaron su clasificación a la nueva instancia, desde el cuerpo técnico se mencionó que esto se debió a que el equipo fue desmantelado en la parte defensiva por las sanciones en contra de Ronald Rivero y Víctor Chila, para alivio de sus seguidores, “Choco” Rivero y el ecuatoriano volverán junto con los demás jugadores, por lo que el plantel estará completo para esta jornada. Una de las fortalezas que tiene el elenco “minero” es su delantera con un Nilo Flores que hasta el momento cumplió a cabalidad junto a Henry Justiniano que es uno de los hombres que está colaborando con las dianas.

El cuadro “minero” ya conoce la fórmula para seguir con vida, todo pasa por hacer respetar la casa y conseguir la victoria, mejor si es por un resultado abultado porque a la postre eso puede significar clasificar como mejor perdedor en caso de que las cosas no salgan de acuerdo a lo planificado.

El cuadro tarijeño llegó el lunes por la noche hasta la ciudad de Oruro al mando de su técnico Horacio Pacheco, quien indicó que es mejor llegar con anticipación para aclimatarse adecuadamente el cotejo en el distrito minero de Huanuni.

Señaló que el equipo está completo salvo David Robles que terminó el último compromiso con una dolencia en una de las piernas y es duda para este cotejo.

Otro de los buenos valores del cuadro “gremialista” es Matías Vicedo, uno de los goleadores del certamen que dará más de un dolor de cabeza al portero Jorge Serra del cuadro “minero”.

El cotejo está programado para las 15:00 horas de hoy en el estadio “Manuel Flores” del distrito minero de Huanuni, el árbitro del cotejo será Gáad Flores, colaborado por Ariel Quino y Daniel Lara, como cuarto juez estará Luis Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario