\

viernes, 19 de agosto de 2016

La ANF definió las fechas de los torneo nacionales



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), definió las fechas en las que iniciará los torneos nacionales, siendo el Provincial de Clubes Campeones el único que se postergó su inicio (en una semana) para el 27 de agosto, mientras que la Copa Bolivia y Simón Bolívar, ambos competiciones mantienen su fecha preestablecida anteriormente.

Mientras que el torneo nacional de fútbol femenino fue trasladado para el 5 de septiembre como fecha impostergable para su inicio, luego de que el mismo fue postergado por dos ocasiones consecutivas.

El torneo nacional Interprovincial de Clubes Campeones se disputará en dos sedes; Villa Montes (Tarija) y Quillacollo (Cochabamba), el primero tendrá cuadro equipos participantes y Quillacollo con cinco y hasta la fecha los departamentos de Pando y Beni no oficializaron su interés y por lo tanto no estarían participando del certamen.

“La Copa Bolivia tiene fecha de inicio el 10 de septiembre, se tomó esta decisión conjuntamente con el presidente de la ANF (Freddy Cortez) con la idea de no postergar el inicio de los torneos por muchos factores. Mientras que el campeonato femenino de clubes campeones que se realizará en la ciudad de Potosí, fue diferido para el 5 de septiembre en merito a que no hay posibilidad de usar el estadio Víctor Agustín Ugarte”, informó a medios cochabambinos el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.

“El campeonato provincial de clubes campeones, que tiene sede en Cochabamba y Villa Montes, el mismo fue postergado una semana por problemas de fuerza mayo, pero no se puede postergar más de esa fecha, porque ya estaría corriendo en riesgo de revertir los fondos del Municipio de Villa Montes”, explicó.

El Grupo de Villa Montes estará integrado por cuatro equipos: Quebracho (Villa Montes, el organizador del torneo), Independiente (Yacuiba), Seminario (Montero, Santa Cruz) y Defensores del Chaco (Chuquisaca).

“Beni no regularizó su inscripción, porque seguramente no realizó su campeonato (interprovincial). En el Grupo de Cochabamba estaría el equipo de Quillacollo (equipo organizador), más el otro representante cochabambino y a estos se suman los equipos de La Paz, Oruro y Potosí. Lamentablemente Pando tampoco hizo conocer su interés de participar en el campeonato”, comentó Lizarazu, quien además mencionó que por primera vez los equipos que participan dentro del torneo provincial podrán reforzarse con jugadores extranjeros.

“Antes estaba prohibido la actuación de jugadores extranjeros en el torneo interprovincial, ahora hemos habilitado a los equipos de las provincias para que puedan tener igualdad de condiciones cuando tengan que jugar tanto en la Copa Bolivia como en la Simón Bolívar. Cada equipo podrá incorporar como máximo a 6 jugadores, pero solo pueden jugar 4 en el terreno de juego”, señaló.

De acuerdo al reglamento de campeonato del torneo Nacional Interprovincial de Clubes Campeones; solo los equipos que ganen sus respectivos grupos tendrán la posibilidad de jugar la Copa Bolivia o Simón Bolívar y en caso de existir igualdad de puntos se aplicará el gol diferencia para determinar al campeón del certamen que accedería directamente a la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar y el segundo a la Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario