\

jueves, 4 de agosto de 2016

Independiente de Yacuiba campeón del torneo interprovincial

La final del torneo interprovincial fue jugada ayer por la tarde en el estadio municipal “La Bombonera”, el equipo rojo de Yacuiba, independiente, se coronó campeón del campeonato, ganando el derecho de participar del campeonato nacional en Villa Montes en representación de Tarija.
El partido inició a las 15:30 como estaba programado, ni bien iniciadas las acciones Comercio de Bermejo se fue al ataque llegando con varios remates al pórtico contrario.
A los 24 minutos Independiente llegó a través de un pase en profundidad de Salazar para Centeno y éste quedó mano a mano con el portero, pero no pudo definir; el partido se ponía interesante causando emoción en los pocos aficionados que asistieron al estadio La Bombonera.
Ambos equipos mostraban desordenen en su juego, derivando en un partido aburrido por momentos. Antes de concluir el primer tiempo el cuadro bermejeño llega por la derecha, Maygua envía un centro para encontrar la cabeza de su delantero León y el esférico pasa rozando el travesaño, con el 0 a 0 los equipos se fueron al descanso.
Al inicio del segundo tiempo, Comercio se va inmediatamente al ataque y en una mala salida del equipo contrario el jugador Eiber Romero aprovecha muy bien de manera inteligente para anotar el primero de la tarde al minuto de reiniciadas las acciones.
Con el resultado en contra la representación de independiente desesperadamente buscó descontar el marcado presionando al rival; Carrión al minuto 19 realiza un pase largo dejando el balón a Saúl Flores quien fácilmente elude al central y remata al pórtico convirtiendo de esa forma el empate.
El cotejo se puso más interesante con llegadas de ambos equipos, pero en los últimos minutos el cuadro Bermejeño fue al frente y quería llevarse la victoria con varias llegadas con opciones de gol.
Al final el partido quedó empatado a un gol por lado por lo cual definieron a través de la tanda de los penales.

PACHECO FUE LA FIGURA EN LOS PENALES
El equipo de Yacuiba fue superior en la tanda de los penales, la figura fue su portero Edson Pacheco, quien tapó el segundo penal y convirtió el último para la victoria de su equipo. El jugador León de Comercio de Bermejo fue quien falló el tanto.
Al final el marcador de los penales fue 5 para Independiente y 4 para Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario