\

domingo, 22 de noviembre de 2020

EM Huanuni golea y clasifica a la otra fase de Copa “Simón Bolívar”

 La última jornada de la primera fase se desarrolló la tarde del sábado en el estadio “Jesús Bermúdez”

El cuadro de Empresa Minera Huanuni patentó su clasificación a la siguiente instancia de la Copa “Simón Bolívar” con una goleada de proporciones ante un cuadro endeble de Amdecar que se despidió sin pena ni gloria del campeonato nacional, el resultado terminó por 6 a 2 en favor del cuadro “minero” que ahora deberá enfrentar a Stormers San Lorenzo de Llallagua.

El partido se jugó con un importante marco de público que llegó hasta las graderías del estadio “Jesús Bermúdez”. La obligación pasaba por el cuadro “minero” que necesitaba ganar y marcar varios goles para consolidar su clasificación sin esperar otros resultados.

Los primeros 15 minutos el partido se jugó de igual a igual, Amdecar aprovechó la necesidad de EM Huanuni de ir en ofensiva y tuvo algunas ocasiones de gol, una de las más importantes la de Osman Mendoza que de tiro libre exigió al golero Jorge Serra en el minuto 3.

EM Huanuni si bien llegaba, no encontró la serenidad para marcar los goles, hasta que llegó el minuto 22 en el cual Wilmer Solano remata de media distancia, el balón chocó en la mano de un jugador del cuadro “verde” que estaba tendido en el piso y el árbitro cobró la pena máxima. Nilo Flores venció la resistencia del portero rival y con ello la tranquilidad para el cuadro “minero”.

A vuelta de página, Víctor Chila comete la falta penal en su propia zona al querer despejar un remate de media distancia y Osman Mendoza anota el empate al minuto 29. EM Huanuni, con la obligación de ganar nuevamente presiona en zona ofensiva ante los errores de Amdecar que no fue el mismo en zona defensiva a anteriores cotejos, al minuto 34 una jugada preparada de tiro libre le da la posibilidad a Nilo Flores de rematar de media distancia anotando el segundo.

6 minutos más tarde, una buena jugada entre De Souza y Flores deja desdibujada a la defensa de los provinciales y Nilo Flores anota el tercero en lo personal y con ello patenta la victoria del elenco del “corazón de estaño”.

En la segunda mitad, la estantería de Amdecar se cayó y Nilo Flores marcaba su póker de goles a los 51, luego apareció la figura de Henry Justiniano para marcar el quinto a los 55 minutos y el sexto a los 60.

De ahí en más el partido fue de forma intermitente con EM Huanuni protegiéndose en zona defensiva y dejando la responsabilidad de las acciones a Amdecar que en su amor propio logró el segundo descuento por intermedio de Roly Choque a los 78.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo para EM Huanuni donde sus jugadores incluso se recriminaban entre ellos, una jugada rápida encuentra a Justiniano solo contra el arquero y este no tiene otra que hacer la falta, Nilo Flores volvió a ser el ejecutante, pero esta vez Rubén Mamani conjuró la jugada, con ello culminó el encuentro patentando la victoria de EM Huanuni y una participación digna de Amdecar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario