\

domingo, 29 de noviembre de 2020

Cochabamba FC tropieza y debe esperar por su boleto

La fiesta que Cochabamba FC quiso celebrar en el compromiso de vuelta ante Chaco Petrolero, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2020, finalizó ayer en un duro golpe al caer 2-4 en los lanzamientos penales, en cotejo disputado en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

El Sureño cumplió y dio la vuelta 0-2 de la ida en El Alto con un contundente 3-0 (no se aplica gol diferencia), resultado que forzó la definición de los 12 pasos y que supone un poco de oxígeno para la escuadra valluna en cuanto a su futuro.

El partido se tornó trabado en el primer tiempo y con un Cochabamba FC desesperado de llegar a la apertura del marcador para forzar la serie de penales.

A los 41’ PT, una mano de Michael Vera en el área de Chaco Petrolero fue cobrada por el juez Juan Nelio García. Acto seguido, el artillero Yerko Vallejos cambió por gol el tiro penal (1-0).

En el complemento, Delfín Panique aguantó un balón en el área y vio mejor ubicado a Vallejos que derrotó al meta Renato Auza (2-0) a los 5’.

El 3-0 de los vallunos fue cuestión de tiempo y llegó en los pies de Gabriel Aguirre, quien aprovechó una confusión del área paceña para romper las redes a los 41’ ST.

En los lanzamientos penales, el meta Auza fue protagonista en el penal decisivo al tapar el lanzamiento del zaguero Julio Vila. Antes convirtieron para Cochabamba FC Cristian López y Vallejos, mientras que el remate de Alberto Antezana chocó en el poste izquierdo del arco sur.

En Chaco acertaron los cuatro ejecutantes: Mateo Saenz, Michael Vera, Jhon Guale y Douglas Chávez. No hubo necesidad del quinto lanzamiento.

Por el momento, a la falta de los encuentros de hoy entre Independiente vs Quebracho (15:30), Libertad vs Satélite Norte (16:00) y Vaca Diez vs Mariscal Sucre  (17:00), Cochabamba FC está dentro la zona de mejores perdedores junto a

Stormers San Lorenzo, que ayer ganó 6-2 a Empresa Minera de Huanuni (EMH), mas perdió 2-3 en penales.

En otros partidos, Oruro Royal 0-0 Rosario Central (3-1 en penales), Fatic 2-1 Tiquipaya y Torre Fuerte 1-1 Kivón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario