\

sábado, 21 de noviembre de 2020

Bermejo se despide de la Simón Bolívar con números rojos

La reciente derrota de Atlético Bermejo a manos de García Ágreda terminó de hundir el barco bermejeño, que empezó mal desde el inicio de la Copa Simón Bolívar cuando perdieron por 6-1 ante Tomayapo. El conjunto verde nunca pudo recuperarse del duro revés que recibió en el debut y terminó repercutiendo en la prematura eliminación con una pobre campaña.

El conjunto fronterizo terminó de sepultar toda esperanza que aún tenía de luchar por la clasificación, luego de que este jueves perdiera con García Ágreda por 3-2 en el estadio IV Centenario, en cumplimiento de la quinta fecha de la primera fase del torneo de ascenso.

A falta de una fecha de la finalización de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar, Atlético tiene 3 puntos, que fue gracias a la única victoria sobre Quebracho. Precisamente esta victoria le daba una luz de esperanza a los dirigidos por el entrenador Daniel Juárez, toda vez que el resto de los equipos habían tropezado en sus respectivos partidos y esto le favorecía a Bermejo que volvía a meterse en carrera por la clasificación porque la distancia con el líder era corta.

En este partido fue de lejos el mejor que jugaron hasta la fecha dentro del torneo, el equipo mostró un juego asociado en el mediocampo en donde apareció la figura de Cristhian Valencia que tuvo una actuación destacada para conseguir la primera victoria de su equipo, pues el ex capitán de Real Tomayapo asistió para el gol de Kevin Morales para el 1-0 y luego marcó su primer gol con la casaca de Bermejo tras ejecutar un tiro libre.

Pesé a que Quebracho intentó reponerse de estos dos goles, el cuadro de Villa Montes no encontraba el camino para llegar al gol que les permitiera achicar distancias en el marcador y ese gol llegó en la parte final del partido que sólo sirvió para las estadísticas.

Esta victoria de Bermejo hacía renacer las esperanzas de los hinchas que esperaban que el equipo levante cabeza. Lo cierto es que el siguiente partido les tocaba volver a enfrentar a Tomayapo y Atlético quería sacarse la revancha por el 6-1 recibido en el debut.

Se trataba de un partido decisivo para ambos y al final nuevamente el equipo de Horacio Pacheco se llevó la victoria con el gol de Matías Vicedo en la recta final del partido. Esta victoria fortaleció a Tomayapo que volvió al primer lugar del grupo, mientras que en Atlético ocurría todo lo contrario y esto derivó en la salida del entrenador Daniel Juárez, además de un par de jugadores extranjeros que fueron cuestionados por la hinchada por su bajo rendimiento deportivo.

Luego la dirigencia contrató a Alexis Sánchez para que ocupe el lugar de entrenador en reemplazo de Juárez, pero el cambio de timón tampoco le resultó a Bermejo porque este jueves fueron derrotados por García Ágreda y ahí terminó de sepultar cualquier esperanza por la clasificación.

Otro dato que opaca la campaña del conjunto fronterizo es que son el equipo con más goles en contra, con un total de -7. Ahora Bermejo buscará despedirse de la mejor manera cuando el próximo domingo enfrente a Quebracho, en Villa Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario