\

domingo, 29 de noviembre de 2020

Oruro Royal y EM Huanuni acceden a tercera fase por la vía de los penales


En una tarde atípica y de buen fútbol, Oruro Royal logró su pase a la tercera fase de Copa “Simón Bolívar” a costa de Rosario Central y también el cuadro de EM Huanuni se quedó con la clasificación al derrotar a Stormers San Lorenzo por la vía de los penales.

Una tarde llena de fútbol y de mucho nerviosismo se vivió en los escenarios de Oruro y Llallagua respectivamente, con la definición de la segunda rueda de la Copa “Simón Bolívar” que culminó con la clasificación de los elencos orureños a la próxima etapa.


ORURO ROYAL


El decano tenía todas las fichas a su favor para conseguir una victoria cómoda y seguir con vida en el certamen nacional, pero se encontró con un cuadro potosino que vendió cara su derrota y complicó al decano en casa propia al punto de dejar el marcador en cero y forzar la llave a los lanzamientos penales ante una buena cantidad de público que reprochó el poco accionar en ofensiva de Oruro Royal.

La tanda de los penales fue una rueda de la fortuna, ya que los dos elencos tenían buenos rematadores que dejaron las cosas en suspenso hasta el último lance donde el decano sacó ventaja, y consiguió el pase por un marcador de 3 por 1 en esta ronda de los penales.


EM HUANUNI


En el estadio “Serafín Ferreira”, el local Stormers San Lorenzo dio un festín de goles sobre el cuadro de EM Huanuni por la cuenta de 6 tantos contra 2, pero como en esta fase de la “Simón Bolívar” el tema del gol diferencia no contaba, así que ambos cuadros tuvieron que dirimir la clasificación desde los 12 pasos.

EM Huanuni tuvo mejor fortuna y venció por un agónico 5 a 4 en una definición que dejó anonadados a propios y extraños.

Sin duda que fue uno de los momentos más emocionantes de esta Copa “Simón Bolívar” porque se trató de dos elencos que lucharon hasta el último segundo por procurar la clasificación a la próxima fase. Para Stormers aún se siembra una ligera esperanza con la nueva modificación del campeonato.

Lo cierto es que los dos binomios orureños supieron poner garra y llegar a la tercera fase de un campeonato que entre luces y sombras se torna cada vez más interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario