\

miércoles, 25 de noviembre de 2020

EM Huanuni con la misión de ganar o ganar

 Empresa Minera Huanuni recibirá en su reducto deportivo al cuadro de Stormers San Lorenzo de Llallagua con la única misión de conseguir una victoria por cualquier marcador, ya que, de lo contrario, estaría cediendo gran terreno en su afán de avanzar en la Copa “Simón Bolívar” que se inicia en su segunda ronda a partir de esta jornada.

El “Manuel Flores” se vestirá de gala esta tarde cuando desde las 15:00 horas arranque el match entre huanuneños y llallagueños que disputan una plaza a la tercera ronda de este torneo nacional, que este año ascenderá de forma directa a los dos clubes que lleguen a la final del certamen.

El cuadro de la “capital del estaño boliviano” tiene la idea clara, este tipo de compromisos se los debe ganar haciendo respetar la casa y no cediendo punto alguno, la misión no será nada sencilla, ya que aún el cuadro azul y amarillo tiene bajas sentidas en defensa y ataque por tema de expulsión, la más sentida la de Ronald “Choco” Rivero.

En contrapartida, tiene a un inspirado Nilo Flores que con cinco tantos marcados, los últimos cuatro en un solo compromiso, busca seguir por la senda goleadora y acercarse a los máximos artilleros del campeonato. En algún momento se habló que existía un mal ambiente en la interna del club, pero el técnico Dionisio Gutiérrez supo volver a calmar las aguas y encaminar al equipo hacia el objetivo trazado.

Por la vereda del frente se tiene a un Stormers San Lorenzo que desgastó su título de favorito del certamen al clasificar de forma agónica en una llave que se volvió complicada para los “pumas del Norte”, con una derrota y dos victorias tratan de encaminarse hacia la tercera ronda a costa de EM Huanuni.

El elenco liderado por un conocido para los huanuneños, Regis de Souza, tiene también entre sus filas a uno de los goleadores del campeonato, Juan Godoy que hasta el momento ya marcó seis tantos, lo cual hace prever que habrá un duelo especial entre el delantero argentino y el portero Jorge Serra que hasta el momento solo vio caer su valla en tres ocasiones.

El partido se pinta por demás atractivo y con un aditamento especial, ya que el cuadro de EM Huanuni jugará con el público de su lado puesto que el estadio “Manuel Flores” está habilitado para albergar una cantidad mínima de espectadores que tratarán de ser el refuerzo especial para que el elenco orureño consiga el triunfo que le dé mayor chance de llegar a la próxima instancia.

El cotejo será dirigido por Nelson Barro, colaborado por Alfredo Valdez y Marcelo Retamozo, oficiará de cuarto árbitro Fernando Toledo, fue designado como delegado, René Huallata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario