\

lunes, 24 de septiembre de 2018

“U” de Vinto somete a Huanuni y vuelve a meterse en la pelea

En un duelo atractivo de ida y vuelta, Universitario de Vinto hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Empresa Minera Huanuni (EMH), en compromiso jugado ayer en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018.

Los dos planteles arrancaron con todo y en los primeros minutos ensayaron disparos de larga distancia que obligaron a los porteros a redoblar esfuerzos. La intensidad inicial tuvo un desenlace a los 12’ cuando por la banda derecha el volante vinteño Álex Lamas mandó un centro que Neil Vargas anticipó para empalmar con la pierna derecha y mandarla a dormir en las redes (1-0).

Inmediatamente, Huanuni tuvo dos claras chances de igualar el marcador, pero la falta de eficacia y el travesaño les negó esa posibilidad.

Las jugadas de fuerza comenzaron a frenar el ritmo del juego. A los 41’ tras una afanosa colisión, el volante Ricardo Sangueza se llevó la peor parte, no pudo recomponerse, salió cojeando del campo de juego y dejó su puesto a Henry Justiniano.

Ambos elencos dispusieron de múltiples chances para anotar más goles, empero la “U” se fue al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Pérez salieron con mucha más actitud y Huanuni trató salir al frente, aunque con muchos más pelotazos que juego colectivo. En este sentido, los vinteños lograron adueñarse del juego en el mediocampo y profundizaron sus desbordes por las bandas.

La “U” se fue con todo al frente y la cesta de ataques se rompió en el 29’ST tras una embestida colectiva en la que Andrés Llano dio un feroz remate al borde del área grande y a ras del suelo. El golero Salinas voló a su palo derecho, pero nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Los últimos minutos del encuentro se volvieron negocio para el cuadro estudiantil que se dedicó a administrar el balón ante un alicaído plantel minero que no reaccionó, luego de un gran arranque en el partido.

Con las variantes realizadas, por el DT Roberto Pérez, Universitario gozó de más chances.



OPINIONES

"El nivel lo estamos levantando de a poquito, nos hicimos fuertes en nuestro reducto. Ahora, tenemos una semana larga, pero será muy buena porque esta victoria nos levanta anímicamente". Andrés Llano. Delantero de Vinto

"Esto es un paso atrás para dar tres adelante, nuestro objetivo sigue siendo el ascenso. Nos hicieron el primer gol, nosotros tuvimos que arriesgar y salir, ellos jugaron al contragolpe y les funcionó". Cristian Salinas. Arquero de Huanuni



PETROLERO FRENA A INDUSTRIAL Y LO ALCANZA EN LA CIMA DEL GRUPO

En el estadio Federico Ibarra, Petrolero de Yacuiba superó ayer 1-0 a Avilés Industrial y con estos tres puntos alcanzó en la cima del grupo C al cuadro tarijeño, en cumplimiento de la quinta jornada.

Por su parte, en el Víctor Agustín Ugarte de Potosí, Ferrocarril dejó escapar una inmejorable oportunidad de apoderarse del primer puesto tras caer de local ante Independiente Petrolero, en un emocionante compromiso que finalizó 3-4 para la visita.

Por otro lado, Atlético Bermejo no pudo como local en el estadio Fabián Tintilay ante Juventud Unida de Pocitos y se conformó con un empate (1-1).

Ayer, Alemán de Sucre obtuvo su primera victoria del campeonato a costa de Rosario Central goleándolo 3-0 en el estadio de Camargo.

Mientras, el grupo B tuvo acción también el sábado, con el triunfo de Deportivo Fatic 4-1 sobre Enrique Happ y el 0-0 entre Sur-Car y Bata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario