\

viernes, 14 de septiembre de 2018

Tras la euforia del clásico, otro duelo de local para Juventud

Yacuiba vivió el miércoles pasado una noche para el recuerdo. Juventud Unida y Petrolero se enfrentaron por Copa Simón Bolívar ante once mil personas. Si bien Petrolero fue en lo deportivo el ganador del choque, en lo que hace al Chaco como plaza será un partido para no olvidar. Juventud Unida tiene ya un nuevo desafío futbolístico e institucional, el partido ante Independiente de Sucre mañana sábado en el Provincial de Yacuiba, se llegó a un acuerdo y se cambió la localía del encuentro tomando en cuenta que en principio estaba programado para que se juegue en la capital del Estado.
Su presidente, Rubén Caniza nos brindó detalles del acuerdo que tiene que ver sobre todo con lo logístico, y aprovechamos el contacto con el dirigente de Juventud Unida para conversar sobre sus sensaciones del último partido y el momento institucional por el que pasa el elenco de la zona de Pocitos.
“El miércoles se jugó un partido con un despliegue logístico grande, un partido con 11.000 personas demanda aquello. Es un partido que quedará, pero en realidad nosotros creemos que en todos los compromisos tendremos gran cantidad de aficionados. Petrolero en su tiempo en la Liga llevaba 3.000 personas y Juventud en el certamen provincial se asemejaba a esos números”, indicó.
Respecto al club indicó que este es un proceso y que los esfuerzos no quedarán en esta temporada.
“Gracias a Dios tenemos un equipo netamente chaqueño con jugadores jóvenes, el promedio de edad debe estar en los 22 años y sacando tres o cuatro mayores puede llegar a ser de 20 años ya que hay chicos desde 15 en el primer equipo. Tenemos elenco para rato”, expresó.
“El próximo torneo ya lo tenemos bien planificado, esto no queda aquí, va más allá, estamos manejando la economía de forma transparente, Juventud Unida es un equipo que tiene más de 50 años de vida, es una gran institución”, aumentó.
También indicó que la comunión entre hinchas, autoridades de la región y dirigentes es la fórmula para estar al día.
“Una característica del club es que se manejó con claridad con lo que ingresa y tampoco ofrece lo que no se puede pagar”, manifestó.
Finalmente explicó el acuerdo con Independiente de Sucre para modificar las localías, es decir pasar a jugar en Yacuiba el primer choque entre ambos y el segundo en Sucre.
“Sabíamos que ellos iban a jugar en Tarija y para abaratarles costos optamos por esta alternativa ya que no deben regresar a su ciudad y pasan a Yacuiba. Con nosotros ocurrirá lo mismo, iremos a Sucre y nos quedaremos para pasar a Potosí. Si uno analiza las situaciones, se puede llegar a una solución. Hoy (por ayer), ya iniciamos por intermedio de nuestra secretaría de prensa a difundir lo que será el partido en medios y redes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario