\

martes, 25 de septiembre de 2018

Reñida puja entre los ocho combinados del grupo “C”

El grupo “C” de la Copa Simón Bolívar es el más reñido de las tres series de la Copa Simón Bolívar y esto lo demuestra la apretada diferencia que existe entre los punteros y los escoltas, además la actualidad de esta seria viene a ratificar lo que se pronosticó antes que empezará el campeonato que tiene a 8 clubes participantes en esta zona de los clubes del sur del país.

Cinco son los puntos que separan al puntero y a los dos últimos equipos del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar y los 8 clubes mantienen intactas las posibilidades de alcanzar las dos primeras posiciones que permiten acceder a la siguiente instancia del certamen que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional del fútbol boliviano.

El pasado fin de semana se cumplió la quinta fecha correspondiente de la serie “C” y dejó como saldo que la diferencia entre uno y otro equipo se achique.

Por ejemplo la victoria que consiguió Petrolero sobre Avilés Industrial por 1-0 con el gol solitario gol del colombiano Cristhian Pulido, este triunfo le permitió tomar aire al cuadro chaqueño que no atraviesa por un buen momento, además que le sirvió para alcanzar los nueve puntos e igualar precisamente a Industrial en la cima de la tabla de posiciones.

De igual manera esta victoria permitirá al cuadro chaqueño recuperar la confianza y empezar una semana con las energías renovadas con mejores ánimos para afrontar los siguientes desafíos que empezarán a jugarse como si se tratará de una final, toda vez que sólo faltan dos fechas para culminar con la primera rueda del certamen que trae siete compromisos.

Este miércoles se disputará la sexta fecha y el equipo de Horacio Pacheco se alista para recibir a Deportivo Alemán de Sucre, el partido está programado para las 15.30 en el IV Centenario y hasta la fecha el conjunto de Industrial ganó los tres partidos que jugó en casa, demostrando que el reducto de La Pampa será un fortín difícil de abatir.

Otro equipo que empezó a recuperar posiciones fue el cuadro chuquisaqueño de Independiente Petrolero que consiguió un triunfo valioso al derrotar 4-3 en su visita a Ferrocarril Palmeiras en Potosí y con esta victoria los capitalinos alcanzaron los ocho puntos y se pusieron a un punto de Petrolero de Yacuiba, que precisamente lo estará enfrentando este miércoles a partir de las 15.30 en el estadio Patria de Sucre.

Sin embargo, los chuquisaqueños no deberán sacar el pie del acelerador ya que por detrás le pisa los talones el club Rosario Central y Palmeiras, ambos de Potosí.

Entretanto el que no la pasa nada bien el torneo es el cuadro de Atlético Bermejo que el pasado fin de semana volvió a sufrir otro traspié al igualar 1-1 de local ante Juventud Unida de Yacuiba. Este nuevo tropezón le pone al cuadro azucarero en la secta casilla con seis unidades y por detrás le sigue justamente el conjunto yacuibeño, además de Deportivo Alemán, ambos con cuatro unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario