\

domingo, 16 de septiembre de 2018

Inde evita una caída sobre el filo en Yacuiba


EL DATO

Este miércoles, por la cuarta fecha, Independiente recibirá a Atlético Bermejo.

Aunque sin mostrar un buen juego, Independiente rescató ayer un punto en su visita a Juventud Unidad (1-1), en el estadio Provincial de Yacuiba, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar. El empate mantiene al equipo albirrojo en el tercer lugar de su grupo, tras dos partidos como visitante de forma consecutiva.

Tras la goleada sobre Rosario Central (6-0) en el debut, el cuadro dirigido por Javier Vega perdió el pasado miércoles por la mínima diferencia ante Avilés Industrial, en Tarija, y ayer tenía la obligación de sumar para no ceder más terreno en el campeonato de ascenso.

Pese a ello, el equipo yacuibeño, de acuerdo con los reportes del periodista Rafael Espíndola, fue el que tomó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones de gol en los primeros minutos. No tardó en llegar su premio, sólo siete minutos, cuando se adelantó a través de Cristian Siles (1-0).

“Inde” tardó en reaccionar y al filo del primer tiempo, Juan Manuel Salaberry puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

La segunda parte fue una réplica de la etapa inicial, pues a los cinco minutos, el elenco chaqueño volvió a sacar ventaja mediante Javier Rivero (2-1).

Los albirrojos comenzaron a perder la calma, en gran parte por las decisiones polémicas del árbitro cruceño Fernando Quispe, que curiosamente fue asistido por jueces de Tarija, según la disposición de la Federación Boliviana de Fútbol. Fruto de los airados reclamos, el DT Vega fue expulsado.

Al entrenador se sumó el argentino Nicolás Rodríguez por doble amarilla sobre la media hora del partido. Luis Nieves y Rafael Díaz de Juventud Unida también fueron expulsados.

Y cuando parecía todo sentenciado para la victoria chaqueña, el árbitro, también cuestionado por el elenco local, cobró un penal a favor del “Inde” a los 90’. Juan Godoy se hizo cargo. El arquero atajó el disparo en primera instancia, pero en el rebote, el delantero paraguayo logró convertir el 2-2. Sobre el final, el árbitro expulsó a Pedro Rojas de la visita.

En la siguiente fecha, este miércoles (20:00), Independiente recibirá a Atlético Bermejo, en el estadio Patria.



2

Equipos de cada grupo clasificarán a la siguiente fase de la Copa.



Grupo c – 3ra. Fecha

Sábado 15 de septiembre de 2018

Juventud Unida 2-2 Independiente

Domingo 16 de septiembre de 2018

15:30 Ferrocarril P. vs. Rosario C.

15:30 Petrolero vs. Alemán

16:00 A. Bermejo vs. Avilés Industrial



TABLA DE POSICIONES

Copa Simón Bolívar-Grupo C

Equipos


PJ


GD


PTS.

1. Avilés Industrial


2


+4


6

2. Ferrocarril P.


2


+2


6

3. Independiente


3


+5


4

4. Petrolero


2


0


3

5. Rosario Central


2


-5


3

6.Atl. Bermejo


2


-1


1

7. Alemán


2


-1


1

8.Juventud Unida


3


-4


1



Grupo a – 2da. Fecha

Sábado 15 de septiembre de 2018

Huanuni 2-1 Bata

FATIC 5-1 Surcar

Domingo 16 de septiembre de 2018

15:30 U de Vinto vs. Always Ready



GRUPO B – 2da. Fecha

Sábado 15 de septiembre de 2018

Mariscal Sucre 4-2 Universidad

Libertad 3-3 Torre Fuerte

Domingo 16 de septiembre de 2018

15:30 Gatty Ribeiro vs. Dep. Kivon

No hay comentarios:

Publicar un comentario