\

domingo, 16 de septiembre de 2018

EM Huanuni supera a un complicado Bata: 2-1

Por la segunda fecha de la Copa "Simón Bolívar", el plantel de Empresa Minera Huanuni cosechó un nuevo triunfo a costa de Bata de Cochabamba por 2 goles a 1, lance que se desarrolló ayer por la tarde en el estadio "Manuel Flores" ante regular cantidad de espectadores.

El plantel "minero" con el apoyo de su hinchada y con la premisa de hacerse fuerte en condición de local, fue el que comenzó a llevar las riendas del encuentro con interesantes llegadas al arco contrario, entre tanto su rival se fue acomodando en el terreno y también tuvo opciones.

Luego de tanta insistencia de los locales, al minuto 10 del encuentro lograron abrir el marcador, mediante Gustavo Pinedo, quien luego de un centro de lado derecho de Henry Justiniano se adelantó a los defensores y logró conectar el balón para poner en ventaja al plantel huanuneño.

Los vallunos generaron algunas llegadas de peligro, pero el golero del plantel local estuvo atento, los dirigidos por Domingo Sánchez sabían que ese gol no les garantizaba el triunfo, es así que no bajaron los brazos y continuaron insistiendo para ampliar su diferencia.

La segunda conquista fue obra de Ricardo Sangüeza, luego de un pase retrasado, este jugador se acomodó y remató al ángulo derecho del portero visitante quien no pudo evitar la caída de su pórtico, la anotación fue al minuto 44, con esa ventaja de dos goles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el panorama se complicó para los anfitriones, toda vez que el equipo de Bata se animó a ir en busca del empate, es así que luego de un pase largo Robson Leandro Dos Santos definió cruzado ante la salida del golero, para anotar el descuento (1-2), poniendo más emoción al encuentro.

Esa anotación animó a los cochabambinos que trataron de llegar con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, pero sin fortuna, mientras que la representación azul y amarillo apeló al contragolpe y con pelotazos buscó a sus delanteros, que tuvieron un par de opciones pero no estuvieron finos en la definición. La jugada más clara para ampliar su ventaja la generó Miguel Llusco que remató al pórtico y el balón pegó en el travesaño, sin tiempo para más el partido culminó con el resultado a favor de Empresa Minera Huanuni (2-1) que se adjudica su segundo triunfo en el certamen.



SURCAR

El plantel de Surcar no logró su cometido de sumar puntos en el campeonato nacional, ayer cayó derrotado ante Fatic por 5 goles a 1, este lance se desarrolló en la cancha Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

A media semana (miércoles 19) el cuadro de Surcar recibirá la visita de Universitario de Vinto en el estadio "Bermúdez" desde las 15:30; mientras que EM Huanuni, jugará recién el sábado 22 de visita, también frente a Universitario de Vinto en Cochabamba.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

EM HUANUNI 2 / THOMAS BATA 1

LOCALIDAD: Huanuni (Oruro)

ESTADIO: "Manuel Flores"

ÁRBITRO: Aldo Rodríguez (Chuquisaca)

ASISTENTES: Jesús Ramírez y Juvenal Villca

PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente

EM HUANUNI (2): 22) Christian Salinas, 2) Víctor Chila, 5) Iván León, 7) Henry Justiniano, 9) Gonzalo Pomarayme, 11) Carlos Soliz, 16) Richard Avendaño, 19) Ricardo Sangüeza, 23) Víctor Calderera, 25) Miguel Llusco y 26) Gustavo Pinedo.

D.T. Domingo Sánchez.

ALTERNARON: 8) Marcelo Peredo y 24) Julio Llusco;

GOLES: Gustavo Pinedo 10´ y Ricardo Sangüeza 44´

THOMAS BATA (1): 22) Carlos Adorno, 2) Mauricio Zelada, 5) Ronaldo Arancibia, 6) Robson Leandro Dos Santos, 7) Ramiro Mamani, 8) Mariano Cardoso, 9) Luis Jardín, 11) Gery Bracamonte, 14) Luis Lizárraga, 29) Darlon Zárate y 95) Osvaldo Medina.

D.T. Marcelo Claros.

ALTERNARON: 10) Pastor Monroy, 20) Rolando Rojas y 16) Marco Gallego.

GOL: Robson Leandro Dos Santos 57´


No hay comentarios:

Publicar un comentario