\

martes, 11 de septiembre de 2018

Deportivo Gatty superó a Mariscal Sucre en el inicio de la Copa Simón Bolívar

Deportivo Gatty hizo respetar su condición de campeón del futbol pandino al derrotar 2-1 al subcampeón Mariscal Sucre, en la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, ante aproximadamente 1.500 espectadores.

En un tarde sabatina de intenso calor, el lance entre equipos pandinos, programado para las 15.30, comenzó con media hora de retraso, debido a la implementación del nuevo sistema de planilla digitalizada. Los goles para el equipo ganador fueron anotados por Fernando Taborga (8’) y Pablo Moreira (94’), descontó para el ‘chuturubí’ Pedro Oliveira (83’).

Desde el pitazo inicial, Deportivo Gatty se mostró más sólido en la defensa, ganó el mediocampo y empezó a generar peligro con la conducción del brasileño Pablo Moreira y la velocidad de Fernando Taborga. Mientras el onceno de Mariscal Sucre se mostró nervioso e impreciso, tardó varios minutos para afianzarse en el escenario.

A los 8 minutos, el mediocampista Moreira burló a dos defensores y sacó un pase perfecto para el atacante Taborga quien batió el pórtico de Rider Melgar. El campeón pandino dirigido técnicamente por Yony Nay continuó controlando el balón e intentó ampliar la diferencia, sin embargo, careció de efectividad, desperdició varias jugadas de riesgo.

Jehanamed Castedo dejó en el camino al guardameta Melgar y su remate al arco fue débil, dando opción al despeje de la defensa. Un cabezazo de Taborga salió muy cerca del pórtico. Jamer Roca, Romel Nay y Castedo también fallaron en la puntada final. Mariscal reaccionó con José Méndez, Pedro Oliveira y Cristian Rosales, aunque sin encontrar el camino hacia el gol.

En la segunda mitad, Claudio Chacior, entrenador del ‘chuturubí’ decidió el ingreso de Rafael Fonseca, posteriormente de Adriano Araujo quienes le dieron mayor poder ofensivo, junto con Facundo Giron, Manolo López y Oliveira. Buscaron por todos los medios el empate, ante una defensa concentrada y un guardameta que contuvo todos los riesgos.

Mariscal buscó afanosamente la igualdad ante Gatty que intentó salir de contragolpe, pero el subcampeón estuvo más cerca del tanto el cual llegó en el minuto 83, el defensor Girón sacó un pelotazo de 50 metros, Pedriño desbordó por el medio, ingresó al área grande y con un toque al costado derecho de Cartagena igualó el marcador.

Sobre el final del cotejo, cuando se disponían a cumplir los cuatro minutos de adición, en una jugada de riesgo el defensor Matias Notta cometió falta a Moreira dentro el área grande y el árbitro cobró el tiro penal, acción que ocasionó airados reclamos de los integrantes de Mariscal. El brasileño Moreira fue el encargado de ejecutar el disparo y venció a Melgar con un remate al costado derecho, sobre los 94 minutos para el definitivo 2-1.

Fonseca resultó expulsado por intento de agresión al asistente de línea. En la última jugada, un tiro libre de Oliveira estuvo cerca de anotar la igualdad y el arquero Cartagena reaccionó a tiempo con un manotazo para salvar su arco. Deportivo Gatty comenzó con pie derecho, sumando tres puntos, en la Copa Simón Bolívar que tiene como premio mayor el ascenso a la División Profesional.

Alineaciones:

Deportivo Gatty: 12) Dennis Cartagena, 22) Matías Alejandro Gonzales, 6) Winston Sevillano, 16) Rodolfo Apuri, 2) Ángelo Guaqui, 25) Víctor Hugo Rocabado, 20) Romel Nay, 21) Jamer Roca, 10) Pablo Moreira, 8) Fernando Taborga, 9) Jehanamed Castedo. DT. Yony Nay.

Mariscal Sucre: 12) Rider Melgar, 8) Facundo Giron, 2) Matías Notta, 4) José Carlos Barba, 13) Manolo López, 14) Maicol López, 6) Marlon Esterilla, 17) José Méndez, 28) Ever Vera, 22) Pedro Oliveira, 26) Cristian Rosales. DT. Claudio Chacior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario