\

jueves, 20 de septiembre de 2018

COPA SIMÓN BOLÍVAR El “Inde” se desinfla

Independiente se aplazó como local y perdió la oportunidad de colocarse en zona de clasificación para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Anoche empató 1-1 con Atlético Bermejo en Sucre y cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones del Grupo C.

Después de dos salidas consecutivas, en las que sumó sólo un punto, “Inde” tenía la inmejorable oportunidad de reencontrarse con un triunfo y ante su público, pero la noche se le vino encima a los dirigidos por Javier Vega, que dio instrucciones desde las gradas debido a la expulsión sufrida la pasada fecha.

El partido comenzó bastante movido, con Independiente llevando la iniciativa del juego, aunque sin claridad para generar situaciones de riesgo en el arco contrario.

Fue el visitante el que avisó primero. Lo hizo a los 19 minutos con un remate de Kevin Morales que Robledo no pudo contener, obligando a su defensa a rechazar el balón al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el córner fue elevado al corazón del área capitalina y Martín Yáñez conectó de cabeza, pero nuevamente se encontró con la defensa, que despejó el balón.

El tiempo se fue consumiendo y cuando se jugaba el primer minuto de adición, Alexi Medina fue derribado en el área tarijeña por el zaguero Eduardo Alemán. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, que Stalin Taborga cambió por gol para decretar el 1-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Atlético Bermejo comenzó volcado al ataque. Al primer minuto avisó con un tiro libre que Robledo contuvo en dos tiempos.

Cinco minutos después. Morales le ganó las espaldas a los defensores y venció al “Loco” en el mano a mano para anotar el empate (1-1).
Independiente trató de reaccionar y estuvo cerca de dar vuelta el marcador a los 18’, cuando Juan Godoy conectó de cabeza un centro que el arquero Hugo Ayala manoteó al córner.

A los 20’ ingresó Gustavo Paz y le dio mayor movilidad al cuadro refinero. Dos minutos en cancha y fue protagonista con un remate de media cancha que por poco se convirtió en el segundo gol del local. El arquero, que estaba adelantado, retrocedió y alcanzó a arañar el esférico para evitar que se introdujera en su portería.

Ya en tiempo cumplido, Paz se encontró con un tiro libre al borde del área, lo elevó por encima de la barrera, pero el balón se estrelló en el travesaño bermejeño. Con esa jugada se acabó el partido.

Independiente no pudo hacer respetar su reducto y resignó dos puntos que pueden costarle más adelante. Pero sin tiempo para lamentaciones, el equipo albirrojo debe alistar maletas y emprender viaje a Potosí, donde este sábado enfrentará a Palmeiras, segundo de la tabla.



Stalin Taborga

Defensor-Independiente

No hay tiempo para lamentarse, sólo levantar cabeza”.



Kevin Morales

Delantero-Atlético Bermejo

Nos vamos contentos con este punto, nos sirve de mucho”.



TABLA DE POSICIONES

GRUPO “C”

Equipos PJ GD PTS.

1. Industrial Avilés 4 +4 9

2. Palmeiras 4 +1 7

3. Rosario Central 4 -4 7

4. Petrolero 4 0 6

5. Independiente 4 +5 5

6. Atlético Bermejo 4 0 5

7. Juventud Unida 4 -2 4

8. Alemán 4 -4 1



Los resultados – 4ta. Fecha

Miércoles 19 de septiembre

Rosario Central 1-0 Petrolero

Industrial Avilés 2-1 Palmeiras

Juventud Unida 5-3 Alemán

Independiente 1-1 Atlético Bermejo



Los Partidos– 5ta. Fecha

Sábado 22 de septiembre

15:30 Alemán vs. Rosario Central

15:30 Palmeiras vs. Independiente

Domingo 23 de septiembre

15:30 Petrolero vs. Industrial Avilés

16:00 Atl. Bermejo vs. Juventud Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario