\

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Aviles Industrial “Andamos peregrinando por los campos para entrenar”

“Andamos peregrinando por los campos de juego para entrenar”, así fue la declaración del dirigente del club Avilés Industrial, Freddy Viltty, quien manifestó que no están conformes con que se les niegue la posibilidad, por ahora, de entrenar en el estadio IV Centenario, para prepararse de cara al partido que tendrán con Juventud Unida este domingo por la primera fecha de la copa Simón Bolívar.
El dirigente del club verdolaga, indicó que a días de tener su primera participación oficial en el segundo torneo más importante a nivel nacional, aún están a la espera que se les brinde el IV Centenario para efectuar sus prácticas deportivas.
Los dirigentes del club manejan la posibilidad de ir a entrenar a otros escenarios fuera de la ciudad de Tarija, como ser en San Lorenzo o Chochoca que cuentan con césped natural, sin embargo, admiten que son varios trámites que se tiene que hacer para poder conseguir el permiso correspondiente y utilizar esos escenarios al menos por una hora.
Mencionó que habló con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) sobre utilizar el principal campo de Fútbol de la ciudad de Tarija para los entrenamientos de su club, pero este le habría negado tal posibilidad al decir que es “algo imposible” que se pueda dar tal situación.


“Andamos peregrinando por los campos de juego, así no se va poder hacer nada, porque si bien vamos a jugar en el campo que se disputarán los compromisos de la Simón Bolívar, estaremos en lo mismo que el equipo de Juventud Unida, es decir, de visitante” manifestó el dirigente.
El equipo de Industrial se trasladó la mañana de ayer martes al Estadio de El Tonel, en el municipio de Uriondo, para conocer las condiciones en las que se encuentra este terreno de juego, y poder usarlo como una opción para sus prácticas, a falta de campos deportivos que no cuentan con césped natural.
Sobre la práctica que realizaron en dicho lugar, el director técnico de Industrial, Horacio Pacheco, manifestó que el entrenamiento que sostuvieron sus dirigidos en este escenario deportivo, no fue la mejor, puesto que prefieren entrenar en el IV Centenario para estar más cómodos.
“Nosotros quisiéramos entrenar en el estadio IV Centenario porque ahí jugaremos los partidos de la copa Simón Bolívar, sin embargo, nos estamos preparando de la mejor manera para encarar este torneo y también la ATF, aunque es cierto que no es lo mismo entrenar en césped sintético que uno natural, aun así la ilusión y las ganas que tenemos de encarar los partidos que se vienen hacen que tengamos un trabajo más que bueno de cara a estos cotejos” mencionó Pacheco.
Por su parte el director del Sedede, Julio Montellanos, indicó que su prioridad es cuidar el césped del IV Centenario y que se encuentre en buen estado para albergar los compromisos de la Copa Simón Bolívar, no obstante, sostuvo que cuando la cancha esté disponible, lo cederán como se hizo antes con anteriores equipos que participaron de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario