\

domingo, 23 de septiembre de 2018

Alemán le regala un triunfo a Camargo

EL DATO

Solamente los dos primeros de la serie clasificarán a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.
Tuvieron que pasar cinco partidos para que el Deportivo Alemán sume su primera victoria. Lo consiguió ayer, por 3-0 sobre Rosario Central de Potosí, en el cotejo disputado en Camargo y que abrió la quinta fecha del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar. Con este resultado, el subcampeón chuquisaqueño dejó el último lugar de la serie.
Un empate y tres derrotas eran la cosecha de Alemán en su segunda participación en el torneo de ascenso a la División Profesional. Esta victoria le permite tomar aire y mantener su sueño de pelear los primeros lugares del grupo.
No fue fácil, como en sus demás compromisos, el equipo capitalino generó varias situaciones de riesgo, pero le costó anotar los goles, según el relato del periodista Rafael Espíndola, que se encontraba en el municipio chuquisaqueño.
Alemán volvía a jugar en el estadio camargueño después de haber sufrido dos derrotas en Yacuiba (2-1 ante Petrolero y 5-3 a manos de Juventud Unida). Fue el segundo cotejo de los albos en ese escenario (en el primero cayeron 0-1 ante el potosino Palmeiras).
Después de un primer tiempo entretenido pero sin goles, los dirigidos por Jhonny Serrudo encontraron el camino al gol por intermedio de una pelota parada. Charles Gandini de Oliveira conectó la pelota tras un tiro de esquina para colocar el 1-0 a los 54 minutos.
Tras el gol, el partido ganó en emociones, ya que el cuadro potosino cambió su argumento defensivo y se fue con todo en busca del empate.
En ese afán dejó su defensa regalada y Alemán lo aprovechó. Diego Ovejero (90’) y José Luis Jayasi (93’) liquidaron el pleito en la contra.
Al final del partido, el público de Camargo celebró la victoria junto con los jugadores, a los que parece haber adoptado como propios y no desaprovechó la oportunidad para pedirles autógrafos y sacarse fotografías.
Deportivo Alemán suma cuatro puntos, ascendió del octavo al séptimo lugar y ahora podrá descansar con otros ánimos antes de encarar la sexta fecha, en la que visitará este miércoles al líder Industrial Avilés, en Tarija.

TABLA DE POSICIONES
GRUPO “C”
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Industrial Avilés
4
+4
9
2. Palmeiras
4
+1
7
3. Rosario Central
5
-7
7
4. Petrolero
4
0
6
5. Independiente
4
+5
5
6. Atl. Bermejo
4
0
5
7. Alemán
5
-1
4
8. Juventud Unida
4
-2
4

Los resultados – 5ta. Fecha
Sábado 22 de septiembre
Alemán 3-0 Rosario Central

Los PARtIdos – 5ta. Fecha
Domingo 23 de septiembre
10:00 Palmeiras vs. Independiente
15:30 Petrolero vs. Industrial Avilés
16:00 Atl. Bermejo vs. Juventud Unida

Diego Ovejero
Delantero-Alemán
Era un triunfo que estábamos buscando desde que arrancó el campeonato”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario