\

martes, 27 de septiembre de 2016

Tribunal se reunirá este viernes por tema Aurora

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, manifestó ayer que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá el viernes para tratar el tema de la impugnación hecha por el club Aurora en contra del jugador de Always Ready, Roberto Carlos López Suárez.

El recurso fue presentado por el Equipo del Pueblo por supuesta adulteración de edad del futbolista implicado, en el torneo Copa Bolivia, que concluyó el viernes 16 de septiembre en la ciudad de La Paz.

“El tema ya es de conocimiento del Tribunal. Entiendo que ellos se reunirán el fin de semana para tratar este tema. Lo lógico sería que en dos semanas se tenga una resolución al respecto”, expresó Lizarazu.

Según el Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF, el TSDD decretará la radicatoria y el mismo “trasladará” el trámite a la parte impugnada (Always Ready) para que en el plazo de tres días “conteste a la denuncia”, presentando las pruebas documentadas.

Un vez concluido el plazo señalado de tres días, el Tribunal volverá a reunirse, con o sin respuesta de la parte impugnada, y emitirá una Resolución en cinco días.

Lizarazu sostuvo, además, que una vez la Resolución sea emitida, ninguna de las partes “podrá apelar” la decisión, la misma que deberá hacer cumplir la FBF.

“Si todo se aplica de acuerdo con las normas y reglamentos, entre el 8 y 12 de octubre se debería tener dictada la Resolución. Esperemos que sea así para el bien del fútbol”.

COPA SIMÓN BOLÍVAR Lizarazu expresó que en el caso de que la duración del proceso de la impugnación hecha por Aurora se extienda más del tiempo previsto, la Copa Simón Bolívar sufrirá una postergación de una semana en su inicio.

“El torneo (Simón Bolívar) está confirmado para el 22 de octubre, pero si ocurre algo inesperado con la impugnación tendremos que posponer unos días, hasta esperar la solución de la misma”, dijo.

El directivo explicó, además, que en 2017 el torneo nacional de ascenso sufrirá algunos cambios con respecto al número de participantes.

“Es posible que para el siguiente año (2017) clasifiquen el campeón y subcampeón de cada departamento. Se está analizando el tema. Queremos que el torneo sea más largo y más competitivo”, finalizó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario