\

viernes, 9 de septiembre de 2016

Stormer’s viaja cargado de ilusiones


EL DATO

De los cinco equipos del Grupo “A”, sólo uno clasificará a la fase de grupos del Campeonato Nacional B.

Con el objetivo de lograr la clasificación al Nacional B, el plantel de Stormer’s se ausentó ayer a La Paz, donde desde mañana intervendrá en el Grupo “A” de la Copa Bolivia, torneo que repartirá un cupo para el campeonato pre profesional.

“La idea es pensar en que podemos clasificar y meternos en el grupo del Nacional B, hemos trabajado para eso”, manifestó Dayler Gutiérrez, director técnico de Stormer’s, antes de partir a la sede del campeonato.

El estratega del decano del fútbol chuquisaqueño es consciente de que les tocó un grupo complicado, en el que se encuentra Aurora (Cochabamba), 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas (Potosí), Deportivo Kala (Oruro) y el anfitrión Always Ready. Son cinco equipos y solamente una plaza para el Nacional B.

Gutiérrez señaló que el equipo capitalino se reforzó simplemente con jugadores del medio local, mientras que Aurora y Always Ready invirtieron una fuerte suma de dinero en contrataciones de jugadores nacionales y extranjeros.

Sin embargo, dijo que esa situación no es impedimento para dejar de soñar. “Estoy convencido de que podemos hacer un buen torneo”, sostuvo.

De acuerdo con el rol de partidos, Stormer’s debutará mañana, sábado, frente a Aurora; el lunes, en la segunda fecha, enfrentará a 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas; al día siguiente lo hará frente al Deportivo Kala y el jueves cerrará su participación frente a Always Ready.

El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos será el ganador de la llave y tendrá su boleto para el Nacional B.

LARGO CAMINO
La Copa Bolivia es un torneo reservado para subcampeones departamentales y es el primer escalón para soñar con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A los nueve equipos se suma el subcampeón del Nacional Interprovincial, haciendo un total de diez planteles, que fueron divididos en dos llaves: Grupo “A” en La Paz y Grupo “B” en Santa Cruz.

De cada serie clasificará solamente el ganador al Nacional B, torneo de ascenso a la Liga.

Dayler Gutiérrez DT. Stormer’s
"La idea es pensar en que podemos clasificar al Nacional B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario