\

viernes, 30 de septiembre de 2016

La Copa Bolivia saldrá de la agenda de la ANF

Por falta de recursos económicos la Copa Bolivia dejará de jugarse en la temporada 2017. El anuncio será confirmado en una reunión próxima de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

El adelanto sobre el particular corresponde a Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico del ente rector, quién se animó además a señalar que ya hay un preacuerdo a nivel del Consejo Superior de la ANF para tomar esta decisión.

La dirigencia centró su argumento en el hecho de que los clubes participantes en la reciente Copa Bolivia, afrontaron problemas de orden organizativo, siendo la falta de recursos económicos el principal escollo.

Lizarazu, para mayor abundamiento, adelantó que el próximo año sólo se jugará el torneo Simón Bolívar, debiendo alternar los campeones y subcampeones de las asociaciones. No se descarta que podría también participar el campeón del campeonato Interprovincial.

El directivo insistió que la decisión sobre el particular será adoptada en reunión de Consejo Superior que se realizaría en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario