\

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Impugnación puede retrasar el calendario

La Copa Simón Bolívar puede sufrir un retraso debido a la impugnación de Aurora a Always Ready por la actuación del jugador Roberto López, que según el equipo cochabambino no tiene la edad mencionada en su tarjeta de habilitación.

El torneo, que tiene como premio el ascenso a la Liga, debería empezar el 22 de octubre, pero el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, afirmó que "se puede retrasar una semana si es que no existe una solución antes de esa fecha”, pero fue claro al decir que tiene la esperanza de que en las siguientes semanas se defina este tema.

"Lo ideal es comenzar antes de que termine octubre, para acabar la primera fase antes de fiestas, sino se complicará el tema de los pasajes y demás”, afirmó el dirigente de la FBF.

Lizarazu también confirmó que ayer pasó la impugnación del cuadro cochabambino al Tribunal Supremo de Disciplina Deportiva (TSDD). "Ahora ellos son los que tienen que recabar las pruebas y llamar a los clubes que están en medio de la impugnación para tomar una decisión”, afirmó el dirigente.

En cuanto a los tiempos de una solución, el directivo espera que sea en las próximas tres semanas, para no tener problemas con el inicio de la Copa Simón Bolívar.

Lizarazu añadió que el viernes aprovechará la estadía del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, en Cochabamba para reunirse con él y tocar el tema de calendario del campeonato más importante de la segunda división del fútbol boliviano, que ya tiene 11 clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario