\

sábado, 17 de septiembre de 2016

Está en duda el pase de Always

Always Ready logró el pase a la Copa Simón Bolívar (Nacional B) tras empatar con Aurora (1-1) anoche en el estadio Hernando Siles. Con este resultado el cuadro millonario ganó la serie de La Paz por gol de diferencia, pero el encuentro fue observado por los cochabambinos.

Los celestes argumentaron que el equipo local no cumplió con el reglamento de presentar un sub-19 durante los 90 minutos de juego, presentaron algunas pruebas y la clasificación está en duda.

Tras la conclusión del partido, el delegado de Aurora, Mirko Cornejo, realizó la observación del compromiso. El dirigente del equipo cochabambino señaló que el jugador Roberto Carlos López era quien ocupaba la plaza de juvenil, pero sería mayor de 19 años.

"Tomaron ventaja deportiva. Estaban obligados a tener un jugador menor de 19 años durante los 90 minutos y no lo hicieron”, señaló Cornejo.

Añadió que el futbolista nació el 7 de enero de 1995 en Pando y que su verdadero nombre es Carlos Alberto López, por lo que se habría alterado incluso su documento de identidad.

"Participó en un torneo internacional, jugó con Alejandro Meleán y otros. También fue dirigido por Douglas Cuenca (ayudante de campo de Aurora) a quien lo saludó antes del partido”, apuntó el dirigente.

Aurora pagó los 4.000 bolivianos por la impugnación y se añadió las planillas de los otros encuentros, según Cornejo.

El compromiso

El primer tiempo comenzó con la primera emoción del encuentro, luego de un minuto y medio de juego el equipo millonario abrió el marcador, con un pase de Pablo Moreira a las espaldas de los defensores que fue definido por Freddy Abastoflor con un remate bajo pegado al palo izquierdo.

El gol más que un balde de agua fría sirvió como una inyección anímica para el equipo cochabambino que se adueñó del partido.

A la media hora de juego, una doble pared entre Charles Da Silva y Vicedo terminó con la definición del argentino que marcó pese al esfuerzo del arquero Rider Melgar.

Tres minutos luego del empate, Aurora anotó el segundo tanto pero el juez Jaimito Suárez anuló la jugada por una supuesta falta sobre el arquero.

El segundo tiempo fue con pocas llegadas, un travesaño a los 60’ para Aurora y nada más. La gente de Always Ready se dedicó a perder tiempo, escondieron las pelotas, y el juego fue muy parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario