\

viernes, 2 de septiembre de 2016

El grupo A de la Copa entre Santa Cruz y La Guardia

Es la segunda oportunidad para poder acceder al Nacional B, aquel torneo que brinda una chance para acceder al seno liguero. Ayer se presentó otra versión de la Copa Bolivia, lo que se refiere a la fase 2 del certamen que otorga dos plazas al Nacional B.

Ilusión copera. El torneo, que inicia el 12 y finaliza el 17 de septiembre se llevará a cabo en tres estadios entre Santa Cruz y La Guardia. El Municipal de La Guardia, el Edgar Peña y el 'Tahuichi'.

"Planificaremos los partidos de noche para que la gente pueda disfrutar y también ver que en el ascenso también hay grandes talentos", expresó Ronny Ardaya, primer vicepresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Al mismo tiempo, también hubo palabras del alcalde de La Guardia, Jorge Morales.

"Estamos más que orgullosos de poder recibir este certamen. Esperamos que la gente pueda asistir al estadio y disfrutar del buen fútbol sanamente", indicó el alcalde de La Guardia.

Carrera a la gloria. Los participantes de la edición 2016-2017 serán Destroyers,representando a Santa Cruz, García Ágreda (Tarija), Deportivo Kivon (Beni), Mariscal Sucre (Pando) y el subcampeón del torneo nacional interprovincial.

Hay que especificar que solo dos equipos del grupo A clasificarán al Nacional B, para luchar directamente por el ascenso a la Liga.

Por eso es que la lucha será intensa en solo cinco días de competencia en el torneo.

"Somos un club que hemos tenido un buen crecimiento en estos últimos años, apostamos al talento joven, lo formamos. Por eso creemos que este año tenemos un buen equipo y podemos aspirar a mucho", expresó Pedro Rivero, presidente del Club Destroyers, único equipo cruceño en la zona A de la Copa Bolivia ante el resto de los subcampeones.

El domingo se define el último equipo. La final del interprovincial nacional se llevará a cabo este domingo a las 15:30 entre Universitario de Cochabamba y Quebracho de Villa Montes en el estadio de Real Santa Cruz. El ganador clasifica al Nacional B, mientras que el subcampeón será el sexto equipo para el Grupo A de la Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario