\

sábado, 10 de septiembre de 2016

Aurora con Stormers y Always- Cooperativa, abren el telón

Los elencos de Aurora (Cochabamba) y Stormer´s (Chuquisaca) abrirán el telón de la Copa Bolivia en el que participarán 10 equipos que fueron divididos en dos grupos (de cinco cada uno); el torneo se jugará en dos sedes, La Paz y Santa Cruz; de los participantes sólo dos tendrán la opción de anotarse para el Nacional B y pelear por la plaza a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El grupo de La Paz comenzará a jugarse este sábado en el estadio Hernando Siles donde el elenco cochabambino llegó a la sede de Gobierno con anticipación ya que busca adueñarse del primer puesto, para ello la dirigencia realizó esfuerzos económicos y posibilitó la contratación de jugadores ligueros como Maximiliano Andrada.

Pero no es el único plantel que tiene esa finalidad también está el anfitrión, Always Ready, que se armó hasta los dientes. De igual manera los elencos de Deportivo Kala (Oruro) y Wilstermann Cooperativa (Potosí), que tienen sus objetivos. Todos los equipos ya se encuentran en la sede de Gobierno donde la pelota comenzará a rodar hoy a partir de las 11:00.

Mientras tanto, la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol determinó que los partidos del Grupo que se jugarán en Santa Cruz comience a disputarse a partir del día martes, con la participación de los equipos de Universitario de Vinto (Cochabamba), Deportivo Kivón (Beni), Mariscal Sucre (Pando), García Ágreda (Tarija) y Destroyers es el plantel local.

Los ganadores de cada Serie tendrán la opción de completar el cupo de 12 elencos para el inicio de la Copa Simón Bolívar Nacional B (que comenzará a jugarse a partir del 22 de octubre con algunas modificaciones en su reglamentación); los otros 10 son los nueve campeones departamentales y el ganador del Interprovincial (Quebracho, de Villamontes).

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario