\

viernes, 16 de septiembre de 2016

Always y Aurora, por un cupo al Nacional B

Always Ready y Aurora buscarán hoy, desde las 20:00, el cupo al Nacional B. Ambos planteles ganaron ayer y sumaron nueve puntos en el torneo que terminará en el Hernando Siles. Los millonarios conseguirán el pase con un empate.

Por la tarde, en Miraflores, Aurora derrotó por 3-1 a Deportivo Kala. Mientras que Always Ready goleó 4-0, por la noche, a Stormers. Con esos resultados, el cuadro millonario y el Equipo del Pueblo sumaron nueve unidades. Always tiene ventaja. Puede conseguir el boleto al Nacional B con un empate porque tiene una diferencia de gol de +11, Aurora se quedó con +4.

Ante aproximadamente 2.000 espectadores, Always consiguió el puntaje ideal con la contundencia que lo acompañó a lo largo del campeonato. Fue ampliamente superior y destrozó al equipo capitalino que no tuvo argumentos para cambiar su suerte.

Con un had-trick de Dimar Ortega, el goleador de la Copa Bolivia, el cuadro local inició la senda del triunfo a los 20 minutos del primer tiempo.

Ortega puso el 1-0 y 14 minutos después (34’) marcó el 2-0 con un tiro penal. Con ese resultado, paceños y capitalinos se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, nuevamente Ortega desenfundó su artillería goleadora para convertir el 3-0, a los 20’. Freddy Abastoflor selló la victoria a los 22’, con el 4-0 definitivo. El árbitro Rafael Subirana expulsó a Carlos Adrián, de Stormers.

Ortega se puso en la cima de la tabla de goleadores del torneo, con siete tantos.
En tanto que el Equipo del Pueblo no tuvo complicaciones para derrotar a Kala, con goles de Fernando Adrián, a los 6 minutos del primer tiempo. El segundo tanto aurorista tuvo el sello de Matías Vicedo, a los 3’ de la segunda mitad. En ese mismo período, Bryan Araníbar convirtió el 3-0, a los 19’.

Kala descontó a través de Jeferson Arboleda, a los 23 del segundo tiempo.
Serie en Santa Cruz


García Ágreda, de Tarija, logró su segundo triunfo al hilo en la Copa Bolivia, que se juega en Santa Cruz, al derrotar ayer por 2-0 a Mariscal Sucre, de Pando. Los goles del partido para el equipo ganador fueron marcados por Nelson Espíndola (40’) y Lesun Lemus (77’).

Con este resultado el equipo tarijeño sumó 6 puntos y alcanzó a Destroyers en el primer lugar de la tabla, aunque por diferencia de goles está detrás del conjunto cuchuqui.

El partido se jugó de fondo ayer en el estadio Eduardo Guilarte Montenegro, donde esta tarde García Ágreda se enfrentará a Universitario, de Vinto, en busca de otro triunfo que lo acerque al primer puesto.

En el partido preliminar de la jornada, Universitario venció a Deportivo Kivón por 3-2.
Para encarar este fin de semana los dos últimos partidos de la serie, Destroyers quedará concentrado desde esta tarde en el hotel Los Cedros, cerca al municipio de La Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario