\

jueves, 29 de septiembre de 2016

Always da el batacazo, contrata a William Ferreira por seis meses

William Ferreira se vestirá de albirrojo en los próximos seis meses. Es la contratación estrella de Always Ready por los próximos seis meses, según confirmó en las últimas horas el vicepresidente de la entidad, Andrés Costa, en contacto con Deportes El Diario.

Las conversaciones se iniciaron hace algunos días, luego fueron avanzando, tomando en cuenta además de que el libro de pases para el torneo liguero se acaba de cerrar la anterior semana. Una vez ocurrió ese hecho, no hubo tiempo para más, pudo la voluntad del uruguayo de jugar los próximos seis meses, le entusiasmó la idea de jugar en un equipo que tiene serias pretensiones para llegar al profesionalismo, además de que tiene un proyecto bastante coherente para crecer en lo institucional y deportivo.

“Lo importante es que el proyecto le gustó a William, él también tiene la necesidad de jugar los próximos seis meses, no puede dejar de jugar, entonces como vio un proyecto bastante coherente, se pudo dar un acuerdo preliminar que será rubricado en las próximas horas”, afirmó con la voz serena el dirigente albirrojo. El jugador uruguayo fue visto en varias calles paceñas, no quiso entablar ninguna conversación con medios locales, prefirió el hermetismo para manejar este tipo de situaciones. Se estima que el jugador ha logrado un acuerdo con los Leones Negros de México, club que tenía sus derechos deportivos por un año más, a fin de poder quedar en libertad de acción.

De Ferreira se pueden decir muchas cosas, pero de que fue el jugador más efectivo de la Academia en la era Baisa, así lo certifican los números fríos que ha convertido en su paso por la Academia: 153 goles convertidos, 143 en la Liga donde fue el máximo artillero en tres temporadas y 10 en torneos internacionales, de acuerdo a datos extraoficiales.

Su ciclo en la Academia se cerró abruptamente el 30 de junio pasado, cuando terminó el contrato que vinculaba con los celestes. Antes, se había mencionado que The Strongest estaba interesado en sus servicios, pero nada se llegó a concretar, dicen quienes le conocen que no quiso cruzar a la vereda del frente, pero lo evidente es que retornó a La Paz hace más de diez días, estabaen secreto, solo con sus amigos, moviendose por su cuenta con otro grupo de personas con las que mantiene una buena relación.

Ahora, decidió dar otro paso en su carrera deportiva, porque decidió seguir jugando al fúbol en La Paz, con la casaca de la banda roja. Esta noche, probablemente será an unciada su incorporación. Andrés Costa, en este sentido, fue bastante entusiasta en torno a la presencia del uruguayo: “es indudable que la apuesta es grande, tenemos la certeza de que nos va a ayudar mucho y nos dará grandes satisfacciones”.

El acuerdo será por seis meses, prorrogable de acuerdo al interés de ambas partes.

CONVENIO

En las próximas horas también arribará a La Paz el empresario Silvio Fontana, quien puede estrechar sus lazos comerciales con Always Ready, tomando en cuenta los vínculos del agente con el exterior, sobre todo con el Oriente Medio.

“Es un convenio interesante que nos permitirá tener la posibilidad de mostrar nuestros jugadores en el exterior, es una bonita iniciativa”, señaló Costa.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario