\

miércoles, 7 de septiembre de 2016

10 equipos en busca de dos plazas para el Nacional "B"

El próximo sábado en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra arrancará una versión más de la Copa Bolivia cuyos planteles participantes (10 en total) lidiarán por los primeros puestos con el fin de acceder a las dos plazas que otorga este campeonato al Nacional "B", el ganador accede directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los participantes son nueve equipos subcampeones departamentales más el segundo del Interprovincial que fueron divididos en dos series de cinco cada uno, ambos torneos comenzarán a jugarse el sábado 10 de los dos grupos sólo los ganadores podrán acceder a la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B" que comienza a jugarse en siguiente mes en una primera fase.

Para este campeonato las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra fueron elegidas como sedes, en la primera se enfrentarán los equipos de Aurora (Cochabamba), Stormers (Chuquisaca), Deportivo Kala (Oruro), Wilstermann Cooperativas (Potosí), además del anfitrión Always Ready.

Mientras que en Santa Cruz jugarán los planteles de: Universitario de Vinto (Cochabamba), Deportivo Kivón (Beni), Mariscal Sucre (Pando), García Ágreda (Tarija) y Destroyers será el plantel local. "Sólo los ganadores de cada grupo acceden al Copa Simón Bolívar Nacional B, es por eso que este campeonato será muy exigido, ya que hay planteles que se prepararon con tiempo para conseguir sus objetivos", explicó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.

Lizarazu, además explicó que para el Nacional "B" se tomará en cuenta la participación de 12 equipos, nueve campeones departamentales, además del ganador del Interprovincial (Quebracho, de Villa Montes), y los dos primeros de la Copa Bolivia.

La Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", en su primera fase comenzará a jugarse el 22 de octubre, los participantes fueron divididos en tres grupos, el "A" estará formado por los elencos de Cochabamba, Oruro y La Paz. En tanto que el "B" lo conforman Potosí, Sucre y Tarija, finalmente el "C" está integrado por Pando, Beni y Santa Cruz.

Para la segunda fase clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros de las tres series y serán distribuidos en dos grupos, clasificarán a la fase final cuatro, para jugar la final, el ganador accederá directamente a la Liga y el segundo jugará el ascenso y descenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario