\

martes, 30 de agosto de 2016

Universitario da cátedra



Con buen fútbol y con el rótulo de candidato a ganar la serie, Universitario de Vinto se convirtió en el único líder del grupo del Interprovincial de Clubes Campeones 2016 que se disputa en Quillacollo, después de golear anoche por 7-0 a 31 de Octubre de Inquisivi, en el cotejo de fondo que se jugó en el estadio Municipal de la vecina provincia.

A los 23 minutos, la "U" comenzó a dar cátedra con un magistral gol de Fanol León, quien encaró el pórtico minero y fusiló al meta Wilson Mamani (1-0).

El segundo no se hizo esperar y llegó a los 29`, con un soberbio cabezazo de Marco Aguilar (2-0).

A los 34`, León volvió a la escena del gol. Tras un primer intento, el volante estudiantil recogió el rebote y definió por debajo del guardameta de 31 de Octubre (3-0).

Ambicioso y sin renunciar al ataque, Universitario amplió la cuenta con Aguilar (44`PT) y Ameth Castro (45`PT), 5-0.

En el complemento, Yorcel Martínez anotó dos goles de entrada. A los 18`, de penal, anotó el 6-0, mientras que el 7-0 lo convirtió en el mano a mano ante el meta Mamani.

Ya con el resultado a favor, la "U" jugó a placer y 31 de Octubre se desesperó por descontar.

En el preliminar, América (Villazón) se repuso de la derrota del domingo y dio la sorpresa al vencer 2-1 al sorprendente Azanaque (Chapallata).

Los goles para el once amarillo fueron obra de Elvis Mamani (5`PT) y Linder Gorena (39`ST). Para los ajedrezados descontó Álvaro Achá (16`ST).

En la serie de Villamontes, Quebracho derrotó 2-0 a Independiente de Yacuiba y virtualmente ganó el grupo. Mientras, Defensores del Chaco goleó 6-1 a Muyurina de Montero.

Siguiente fecha

Hoy jugarán: América vs 31 de Octubre (18:00) y 20 de Diciembre vs Universitario (20:00).

En Villamontes jugarán mañana Independiente vs Defensores del Chaco (13:30) y Quebracho vs Muyurina (15:30).


No hay comentarios:

Publicar un comentario