\

jueves, 4 de agosto de 2016

Tras ganar en los penales a Comercio FC de Bermejo: Independiente es el campeón del Interprovincial de la ATF



El conjunto de Independiente de Yacuiba es el flamante campeón del torneo Interprovincial de Clubes Campeones de Tarija. El elenco chaqueño superó en la final del certamen a su similar de Comercio FC de Bermejo por la vía de los penales por 5-4,

luego de que ambos equipos durante los 90 minutos reglamentarios terminaron empatados a un gol por lado.
Con la obtención de este título, el cuadro yacuibeño ganó el derecho de jugar el torneo Nacional Interprovincial que arranca el 20 de agosto e Independiente integrará el grupo con sede en Villa Montes, donde también la conforma el favorito Quebracho.
Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo y con protagonistas que también ingresaron en este tiempo complementario. Mariano Paco puso en ventaja al cuadro bermejeo cuando recién se juagaba el primer minuto de juego de este periodo.
Posteriormente Raúl Quiroga decretó el empate para los “Diablos Rojos” al minuto 19 y con el marcador en tablas culminaría el compromiso y la serie de los tiros desde el punto penal sería el que decidiera cuál de los podría alzar la ‘orejona’ y finalmente un inspirado Edwin Pacheco se acrecentó en el arco de Independiente y fue el protagonista para que su equipo gane la serie por 5-4.

Trámite
Chaqueños y bermejeños protagonizaron un duelo equilibrado durante los 90 minutos del compromiso. Independiente apeló al juego en conjunto, en el que tenía como armador al juvenil Aron Salazar y cuando este tenía el esférico empezaba el juego ofensivo para los “Diablos Rojos”, que también es cierto que al enganche en determinados pasajes exageró en la tenencia del balón hasta quedar rodeado de rivales y por ende la situación de ataque quedaba neutralizada.
Mientras que la estrategia del cuadro bermejeó se basó a buscar constantemente a su carta de gol, el cruceño Henry Justiniano, a quien le falto compañía en la zona ofensiva, además que el delantero tampoco estuvo fino en la definición.
A este añadido a que el equipo “Azucarero” al final del primer tiempo tuvo el infortunio de perder por lesión a Jesús Farfán, quien en más de una oportunidad enloqueció a la defensa del “Rojo”.
En lo que duró el primer tiempo, la ocasión más clara la tuvo Independiente en los pies del juvenil Shamir Paniagua, pero al volante lateral le faltó frialdad para concretar la oportunidad creada y con el marcador en blanco se fueron a las duchas.

Segundo tiempo
Este periodo sería el más emotivo, ya que con apenas un minuto del pito inicial, el recién ingresado Mariano Paco puso en ventaja a Comercio FC, luego de aprovechar una salida en falso del golero de Independiente, que hasta en eso momento no la pasaba, pero después en los penales fue otra la historia y Edwin Pacheco terminó como el héroe de la tarde y hasta llamó la atención de dirigentes de equipos del fútbol tarijeño.
Este gol llegó como un ‘jalón de orejas’ para los chaqueños, que inmediatamente reaccionaron y fueron en busca del empate, que hubiera podido llegar en plena víspera del festejo de los bermejeños, pero su golero Marco Ledesma realizó una pirueta al estilo de un karateca y con el pie sacó balón en el límite de la línea del arco.
Pero 18 minutos más tarde recién llegaría el grito chaqueño para el gol del empate, por obra de Saúl Flores, quien momentos antes había ingresado. El gestor de la jugada del gol fue el “Pecoso” Aron Salazar, el 10 promete ser una de las promesas tarijeñas a exportar.
Cuando trascurría la media hora del segundo tiempo, Comercio FC tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo en los pies de Henry Justiniano, pero desafortunadamente el cruceño no pudo controlar el balón, luego de haber eliminado al arquero y cuando tenía el arco de frente, justo a tiempo llegó un defensa para evitar el grito de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario