\

martes, 23 de agosto de 2016

Interprovincial arranca el 27 de agosto



El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó ayer que el torneo Interprovincial de Clubes Campeones, el primero del ascenso en la temporada 2016-2017, iniciará el sábado 27 de agosto, una semana después de su fecha inicial.

"El torneo arrancará el 27, pero esto no modificará el desarrollo de la Copa Bolivia y la Copa Simón Bolívar", remarcó Lizarazu.

Si bien existe este leve retraso en su inicio (una semana), el Interprovincial de Clubes Campeones no retrasará a la Copa Bolivia (10 de septiembre) y Simón Bolívar (22 de octubre).

Grupos

Con las ausencias confirmadas de Beni y Pando, las series de Quillacollo y Villamontes ya cuentan con todos sus representantes confirmados y hasta hoy se conocerá la programación oficial de los partidos.

La serie de Quillacollo tendrá a los planteles de 20 de Diciembre de Quillacollo, Universitario de Vinto, Azanaque de Challapata, 31 de Octubre de La Paz y América de Potosí.

Mientras, la serie de Villamontes tendrá a Quebracho (campeón 2014), Defensores del Chaco de Monteagudo, Independiente de Yacuiba y Muyurina de Montero.

El campeón jugará la Simón Bolívar 2016-2017, mientras que el subcampeón irá a la Copa Bolivia 2016.

Últimas ediciones

El torneo que inició en 2011 bajo el nuevo sistema de ascensos en Bolivia tuvo a cinco campeones en igual número de ediciones.

En 2011, el campeón fue JV Mariscal de El Alto; en 2012, Municipalidad de Yacuiba; Municipal de Porvenir (Pando) en 2013; Quebracho de Villamontes se consagró en 2014; mientras que en 2015 fue San Borja de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario