\

domingo, 6 de marzo de 2016

Universitario de Tarija 1 - Royal Pari 1



Universitario empató 1-1 con el elenco cruceño de Royal Pari y dejó escapar valiosas unidades en condición de local que de ganarlas les hubiera posibilitado ser el líder del grupo “A”. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar, Nacional B.

El resultado le es positivo para los intereses del equipo cruceño que con este punto son los líderes del grupo y que además le robó un punto a un rival directo del grupo para ocupar los dos cupos de clasificación a semifinales del torneo.
El cuadro estudiantil llevó la iniciativa en la zona de ataque en los primeros minutos del partido mediante la vía del tiro libre donde estuvieron cerca de abrir el marcador.
Posteriormente a los ocho minutos del compromiso llegó una situación clara de gol para el equipo visitante mediante el cabezazo del delantero Jimmy Issita que se va apenas desviado, en ese instante Royal Pari era más ordenado en el medio campo, su juego pasaba por la buena circulación del esférico.
Por su parte el cuadro local al no poder ingresar por el medio terreno recurría al juego por las bandas, donde le faltó mayor claridad.
A los 25 minutos llega nuevamente una opción clara para los cruceños con el remate de Kevin Paz y cuando la “U” no la pasaba bien, llega en su favor un tiro libre que es ejecutado por Franz Saldaña, los defensores de Royal Pari no pueden despejar y termina en el gol del defensor paraguayo Arístides Núñez, a partir de ese momento hasta los minutos finales el encuentro se equilibraría. Este es el segundo gol de Núñez en el torneo.
El nivel futbolístico de Royal Pari evolucionó en el segundo tiempo, los dirigidos por Buenaventura Ferreira dominaban en el medio sector, es de tal manera que a los 12 minutos del complemento llega un pelotazo del defensor cruceño para Issita, el atacante es derribado por el defensor estudiantil y el juez del partido decretó penal y expulsión para José Galean, el encargado de transformar el penal en gol fue Diego Cabrera.
Tras el tanto del exCiclón que derivó en el empate, ingresaría Leyson Lemus en Universitario, el atacante colombiano ingresó de buena manera pero no pudo quebrar el empate, ya que le faltó un compañero que le pueda asistir para que este explote su velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario