\

domingo, 20 de marzo de 2016

Pari puede pasar a la semifinal



El estadio Manuel Flores de Huanuni, en Oruro, puede ser hoy escenario para que el conjunto cruceño Royal Pari logre su pase a la siguiente fase del Nacional B Copa Simón Bolívar, si vence a Empresa Minera Huanuni, en la penúltima jornada de la segunda fase.

De este torneo saldrá el equipo que ascenderá a la Liga en la temporada 2016-2017. El campeón ocupará directo una plaza en la máxima categoría, mientras que el subcampeón luchará por llegar frente al penúltimo del descenso liguero.

A falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase, que reúne a los ocho mejores divididos en dos llaves, Guabirá es el único clasificado por el momento, gracias a que lleva acumulados 12 puntos. Quedan, por tanto, tres plazas más.

En el Grupo A, Pari visitará hoy a Huanuni en el estadio Mateo Flores desde las 16.00. El cotejo será dirigido por Raúl Orosco, quien estará colaborado desde las líneas por Wilson Arellano y Ludwing Pérez. El cuadro visitante tiene ocho puntos y de ganar, totalizaría 11 para asegurarse el boleto a la semifinal.

El conjunto que dirige el entrenador Buenaventura Ferreira está con plantilla completa y tratará de lograr el pasaporte de una vez. Al frente tendrá a un plantel orureño que no la pasa bien. El director técnico Claudio Marrupe y la directiva decidieron la separación de un par de jugadores, entre ellos una de sus figuras y más experimentados valores, el zaguero Jair Pereira. Otros futbolistas fueron sancionados con multas (la mitad de su salario) por actos de indisciplina.

Huanuni, que es el equipo revelación del Nacional B, mantiene la esperanza de lograr un cupo a la otra fase gracias a que tiene cinco unidades, las mismos que Universitario de Tarija. ‘U’ de Tarija recibirá también hoy en el estadio IV Centenario a Quebracho, que se quedó con tres y prácticamente está fuera de competencia.

En tanto, en el grupo B, Aurora de Cochabamba se jugará gran parte de sus chances de clasificación disputando como local en el estadio Félix Capriles ante Universitario de Beni, su más directo rival por el único cupo que queda en este grupo. Ambos tienen a cuatro puntos y el denominado Equipo del Pueblo valluno está obligado a ganar y en lo posible a hacerlo por una buena cantidad de goles. Wilson Estrada será el árbitro; mientras que Mauricio Vallejos y Rubén Flores serán los jueces asistentes.

En tanto, en Tarija, García Ágreda recibirá a Guabirá. El conjunto anfitrión tratará de resucitar sus opciones, aunque es el plantel con menos posibilidades por haber conseguido solo dos puntos; de manera que necesita ganar sus dos encuentros y esperar que sus rivales se caigan.

El dato

Fecha doble

El estadio IV Centenario de Tarija acogerá esta tarde una fecha doble. A partir de las 14.00 jugarán García Ágreda y Guabirá, con arbitraje de Edson Ríos; y desde las 16.00 se medirán Universitario de Tarija y Quebracho, bajo la conducción de Álex Pilcolera.

En estadios departamentales

Desde esta fecha, todos los clubes que juegan la segunda ronda del Nacional B Copa Simón Bolívar están obligados, por seguridad, a ser locales en los estadios departamentales de sus distritos, según determinación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que junto con los ocho delegados de los clubes participantes en esta fase del Nacional B se aprobó dejar sin efecto los encuentros en estadios o canchas alternos.

“Se toma la determinación para precautelar un buen espectáculo y la seguridad de los protagonistas y prever y evitar incidentes como los ocurridos en Warnes (en alusión al partido Sport Boys vs. The Strongest), aunque ése es un tema que de seguro solucionará la Liga”, dijo.

Aurora pidió por varias razones jugar en la cancha de su complejo, pero la decisión fue llevar todos sus partidos al estadio Félix Capriles. “Universitario de Beni, que es su rival de este domingo, pidió que se respete lo aprobado de jugar en estadios departamentales. Ellos mismos jugaban en Trinidad en el Lorgio Zambrano, pero lo harán ahora en el Gran Mamoré”, explicó el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario