\

lunes, 28 de marzo de 2016

Mañana se define el inicio de semifinales

Mañana el Comité Técnico de la ANF definirá el inicio de las semifinales del Nacional B, cuyo campeón ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, una vez conocidos los nombres de los cuatro clubes tras la última fecha jugada ayer.

En principio se tenía previsto dar una semana de descanso para comenzar con dicha etapa, pero al parecer hay disparidad de criterios de los equipos clasificados.

A Guabirá, que con antelación había obtenido su clasificación, ayer se sumaron Universitario de Beni al derrotar a García Ágreda, Universitario de Tarija que sorpresivamente eliminó a Royal Pari y EM Huanuni que pese a caer derrotado quedó clasificado.

Los partidos. En Trinidad, Universitario tuvo que sufrir hasta el final para lograr su clasificación, ya que el gol de la victoria sobre García Ágreda llegó sobre el minuto de descuento.

Matías Vicedo había puesto en ventaja el cuadro tarijeño en el minuto 24, pero cinco minutos más tarde Francéscoli Bejarano logró la igualdad.

El 1-1 se mantuvo durante todo el resto del partido, con la desesperación del equipo beniano que necesitaba el triunfo y cuando el tiempo había transcurrido, otra vez Bejarano se encargó de anotar el gol que le dio la clasificación en el minuto 91.

En Villamontes. Quebracho, que no tenía ninguna posibilidad, jugó sin ninguna presión ante Huanuni que necesitaba al menos el empate tomando en cuenta el resultado que se producía en Santa Cruz, fue así que cuando se jugaba el minuto 6 de la segunda parte, Carlos Balcázar anotó la conquista que a la postre fue el que le dio la victoria por 1-0.

Aurora fuera. Aurora, que necesitaba ganar y esperar un traspié de Universitario de Beni, no pudo con Guabirá con el que empató 1-1 en Montero.

Vladimir Castellón en el minuto 29 abrió la cuenta para los "rojos"; sin embargo, no presionó mucho y el empate del "Equipo del Pueblo" llegó a los 69' a cargo de Óscar Vaca. Para colmo de males el mismo Vaca después fue expulsado a los 86' y el partido finalizó 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario