\

lunes, 28 de marzo de 2016

Los dos Universitario y Huanuni, se clasifican



Universitario de Tarija y Empresa Minera Huanuni, en la serie A; y Universitario de Beni, en la B, se clasificaron ayer a las semifinales del Nacional B Copa Simón Bolívar, y se unieron a Guabirá, que obtuvo el pase con anticipación.

Durante la sexta y última fecha de la segunda fase, Universitario de Tarija dio la sorpresa al ganarle (0-1) como visitante a Royal Pari y se aseguró el primer lugar del Grupo A con 11 unidades, despachando al club cruceño, que era favorito al título.

El único gol en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz fue obra de Martín Yáñez, a los cinco minutos del primer tiempo.

En el otro cotejo de la llave, Quebracho se impuso en el estadio Defensores del Chaco de Villamontes (1-0) a Empresa Minera Huanuni, que pese a perder avanzó a la siguiente instancia.

Huanuni y Pari sumaron a ocho unidades, además igualaron en el gol diferencia (+1); pero el representativo de Oruro se clasificó por haber convertido más goles en esta fase: siete contra cuatro del cruceño.

En la serie B Guabirá, que se había clasificado con anticipación y también se aseguró el primer lugar, empató a un gol en Montero con Aurora, y lo dejó sin chance de avanzar.

Vladimir Castellón, a los 28’ del primer periodo, adelantó al local; mientras que la igualdad fue obra de Óscar Vaca a los 24’ del complemento.Universitario de Beni se hizo del segundo cupo en el grupo, luego de derrotar en Trinidad a García Ágreda por 2-1. De esa manera, con ocho puntos se aseguró el segundo puesto.

Las semifinales, el 9 y 16 de abril

Jaime Ayllón Universitario de Tarija, ganador del Grupo A, y Guabirá, que terminó en el primer lugar del B, partirán como locales en la instancia semifinal del Nacional B Copa Simón Bolívar, que se jugará el 9 y 16 de abril, informó ayer Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El sábado 9, en horarios por confirmar, el tarijeño Universitario recibirá su homónimo de Beni en el estadio IV Centenario.

El mismo día, pero en el Gilberto Parada de Montero, Guabirá enfrentará a Empresa Minera Huanuni.

Los partidos de vuelta se jugarán una semana después (sábado 16).

Los ganadores avanzarán a la final, que se diputará el 30 de abril (partido de ida) y el 7 de mayo (la vuelta), confirmó Lizarazu.

El campeón ascenderá a la Liga para la temporada 2016-2017; mientras que el segundo jugará el indirecto con el penúltimo clasificado de la tabla del punto promedio liguero.

El dirigente reiteró que el campeonato sufrirá dos interrupciones, con la intención de que el equipo asociacionista no esté mucho tiempo inactivo, considerando que se prevé que la Liga finalice el 29 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario